Publicidad
Deportes · 8 de Julio de 2014. 08:50h.

"Vuestra libertad está en juego"

Deportistas catalanes como Enric Masip, Jofre Mateu y Nuria Picas apoyan la independencia

El ex jugador de balonmano del FC Barcelona, Enric Masip, protagoniza un vídeo de la campaña El Deporte por la Independencia, impulsa por la ANC y la plataforma ProSeleccions, con el lema "El 9 de noviembre ya ha empezado" y "utiliza los valores del deporte para fomentar la participación ciudadana de cara a las próximas grandes citas del país, el 11-S y el 9-N".

Masip, que aparece haciendo de entrenador, manda un mensaje a sus jugadores: "Yo, cuando salga de aquí, haré todo el que esté en mis manos para conseguirlo. No hace falta que hacéis el mismo, sois personas libres. Pero la libertad, vuestra libertad, es el que está en juego".

El ex jugador del Barça también dice que "es difícil mantener la fuerza del principio, cuando todo parecía más fácil. Pero, ¿alguna vez habéis conseguido algo importando sin esfuerzo? Nunca".

Finalmente, El ex jugador señala que "este equipo nos ha traído muy lejos, mucho más lejos del que nunca nadie se hubiera imaginado". "Lo estamos haciendo bien y por eso nos respetan. Creedme, afuera nos respetan", añade.

Los deportistas que aparecen en el vídeo son Núria Picas (corredora ciclista de montaña), Jofre Mateu, Marc Sellarès i Marc Puigbert (futbolistas) y Nil Baró (rugby). Todos ellos se han posicionado públicamente a favor de la independencia.

Enric Masip, en un momento del vídeo
Publicidad
Publicidad

101 Comentarios

Publicidad
#58 MARC-SABATES.COM, RODA DE TER CATALUNYA //*//, 28/07/2014 - 22:54

AMB JOAN LAPORTA , JO HAVIA ENVIAT EL FUTBOL CLUB BARCELONA EN ESCOCIA . PER EL PRESIDENT JOSEP MARIA BARTOLEMEU ES LA ANGLATERRA BIRMINGHAM ?

#57 BEJOTA, BCN, 15/07/2014 - 17:08

El financer Oliver Rothschild adverteix que el projecte secessionista de Mas "no és gaire atractiu per als inversors"
Nou advertiment sobre els efectes negatius dels plans independentistes impulsats des de Catalunya.

#57.1 BEJOTA, BCN, 15/07/2014 - 17:09

DE MOMENT UN 23% ENTRE CIU IERC A LES EUROPEES EN CLAU SOBIRANISTA.

#56 masip falso, españa, 09/07/2014 - 11:40

205 partidos internacional con la seleccion española de balonmano capitán de la selección nacional y ahora dice que no es libre claro claro siu es que te obligaban aser parte del equipo un falso como el meacolonia de guardiola

#55 la copia, de la copia, de la copia, 08/07/2014 - 23:06

El eslogan es malo, malo.

#54 Digo yo, BCN, 08/07/2014 - 23:00

Estos deportistas deben ser españolazos... porque ya se sabe que los que politizan el deporte son los "españoles".