El grupo parlamentario de Vox ha registrado una propuesta de resolución en la que exige al Govern que garantice "la segregación conforme al sexo biológico" en las diferentes disciplinas y categorías deportivas participando las mujeres en las competiciones femeninas y los hombres en las competiciones masculinas.
La iniciativa subraya que “es un hecho incontestable las diferencias físicas entre hombres y mujeres, motivo por el cual, las federaciones deportivas distinguen competiciones por categoría con criterios objetivos como son por el sexo, el peso y la edad. El deporte tiene sus parámetros y criterios basados en la ciencia, en la práctica deportiva y en la fisiología”.
En Cataluña hay 163.076 mujeres federadas en diferentes disciplinas deportivas. La diputada, Mónica Lora, advierte que “éstas pueden verse discriminadas en las competiciones al incluir en su categoría a hombres que han decidido someterse a cambios de sexo y competir en las mismas disciplinas que ellas” ya que poseen "ventajas biológicas en términos de masa muscular y fuerza".
“Su inclusión va en contra de las ilusiones, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de las mujeres deportistas y en contra del deporte femenino”, añade y denuncia que los nuevos "dogmas de género" y las leyes para "favorecer" el colectivo LGTBI "impulsadas por la extrema izquierda niegan las leyes naturales que rigen la propia naturaleza humana y el sentido común".