Publicidad
Deportes · 16 de Marzo de 2009. 20:16h.

Veto a los deportistas con paraísos fiscales

ICV pretende que no puedan representar a España

Veto a los deportistas con paraísos fiscales

Joan Herrera, con Jaume Bosch, a su derecha

Joan Herrera, diputado y portavoz de ICV en el Congreso, presenta este martes una proposición no de ley (PNL) que prevé que "los deportistas con residencia en paraísos fiscales u otros territorios acogidos a un régimen fiscal privilegiado no puedan representar a España en acontecimientos o competiciones deportivas". La iniciativa de ICV "insta al Gobierno a dictar las instrucciones adecuadas para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) implemente un Plan de comprobación de deportistas con residencia en paraísos fiscales que además de esta prohibición se elabore un censo permanente de deportistas de nacionalidad española que no tengan fijada su residencia en España, siendo objeto de actuaciones inspectoras para verificar su residencia real. La proposición también prevé que se haga pública la información sobre estas personas relativa a su residencia fiscal declarada y comprobada".

Herrera subraya que "esta PNL proponga se hace eco de las propuestas de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda que ha manifestado en varias ocasiones que resulta inadmisible la postura de muchos deportistas que tiene fijada su residencia en territorios calificados de paraísos fiscales, puesto que si se consideran españoles para participar en las competiciones deportivas también tendrían que serlo a la hora de pagar sus impuestos como el resto de sus conciudadanos”.

La situación existente en España desde hace tiempo relativa al fraude, la corrupción y el blanqueo de capitales exige por parte del Gobierno una respuesta integral, clara y rotunda, teniendo que adoptar las medidas necesarias para combatir esta lacra social, pero ninguno de los gobiernos que ha tenido nuestro país ha estado interesado en realizar un estudio en profundidad”, ha afirmado Herrera.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Margareth, Mollerussa, 17/03/2009 - 13:41

Oriol, dóna noms o calla, difamador!

#7 ORIOL, MATARO, 17/03/2009 - 11:46

Senyor Joan Herrera jo de voste primer en ficaria dins del seu partit politic. Perquè segurament que trobarem alguna persona del seu partit politic que comptes corrents a SUIZA i que s'ha enriquit de mala manera amb l'especulació URBANISTICA.

#6 Carlos Moreno, Barcelona, 17/03/2009 - 11:01

¿Ni de que los hijos de los que evaden 200 millones de pesetas, y se beneficiaran de esa herencia, puedan ser candidatos a presidir la Generalitat de Catalunya?

#5 Deportista elite, Monaco, 17/03/2009 - 03:53

Fantoches,que cambien la ley.Quien pasa mas de 6 meses fuera puede tributar fiscalmente en otro pais y seguir siendo espanyol.Los politicos son los primeros en salir en la foto cuando se consiguen medallas.Y que expliquen como se financian los partidos...

#4 Hug, Begur, 17/03/2009 - 00:42

La relació es proporcional. Quanta mes ostentació de la estanquera, mes posibilitats de estar en un paradis fiscal el esportista. Els noms els saben tots, pero estaria be una llista oficial.