Joan Collet y Diví es el hombre que tiene más opciones de suceder al actual presidente del RCD Espanyol Dani Sánchez Llibre, después de acceder a una de las vicepresidencias de la entidad y ser el hombre de consenso del actual consejo de administración y el principal accionista, José Manuel Lara. Collet no dispone del carné de ningún partido político, pero nunca ha escondido su talante catalanista. Mantiene una buena amistad con Òscar Pitarch, presidente de la comisión sectorial de Deportes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), y regidor en el ayuntamiento de Olost de Lluçanès.
Collet, por ejemplo, es partidario de que el Espanyol mantenga la tradición de ir cada año a la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova, a pesar de que a menudo la delegación espanyolista recibe gritos e insultos por una parte de los espectadores. "Ojalá hubieran tres o cuatro Once de Setembre al año. Yo vengo siempre y ya tengo ganas de volver", declaró Collet después de la bronca que recibió la entidad blanquiazul en la ofrenda del año 2003.
Por otro lado, en una entrevista al programa Grada Perica de esta casa, Collet defendió al futbolista del Barça, Oleguer Presas, cuando éste hizo unas declaraciones de contenido político. Collet dijo que "defiendo el derecho de Oleguer a decir lo que piensa" y añadió que "he visto jugadores en España, como Salva, que han hecho declaraciones a favor de la pena de muerte y ningún salvador de la patria ha dicho nada".
Si Collet llega algún día a la presidencia del Espanyol, lo que no podrá hacer es ver algunos partidos desde su localidad de abonado o desde la Curva Joven, tal y como hace ahora. En los partidos más complicados o emotivos, tradicionalmente ante el FC Barcelona o el Real Madrid, Collet prefiere seguir rodeado de otros aficionados.