Publicidad
Deportes · 26 de Marzo de 2015. 12:52h.

Trias: "Si se pita el himno español no pasará nada"

El alcalde de Barcelona dice que las declaraciones de Cospedal sobre la final de Copa son "tonterías políticas"

Trias: "Si se pita el himno español no pasará nada"

Trias, en una imagen de archivo

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este jueves que si se pita el himno español en la final de la Copa del Rey, que jugarán el Barça y el Athletic de Bilbao, "no pasará nada".

Trias, en una entrevista en RAC-1, ha comentado que si hay una pitada "no pasará nada, como no ha pasado nada nunca, y que se pite el himno ha pasado muchas veces".

En este sentido, ha manifestado que las declaraciones de María Dolores de Cospedal, proponiendo desalojar el estadio si se pita el himno, "son tonterías políticas. El fútbol es pasión, manifestaciones".

"En el campo del Barça se grita independencia en el minuto 17 y no pasa nada, no desalojamos. Todo el mundo tiene el derecho a hacer lo que le parece dentro del orden y que la pasión, que tiene todo partido de fútbol, se convierta en algo que deje de tener sentido", ha añadido.

Sin embargo, ha dicho que "todas las acciones que generen violencia deben prohibirse. Debe haber una situación de fraternidad entre clubes".

"Las aficiones, a veces, se pasan de la raya. Y los políticos -y todos en general- debemos generar el ambiente suficiente para que todo el mundo tenga claro que una cosa sea el fútbol y otra que esta pasión se convierta en una situación no querida por todos", ha considerado.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#26 Teodoro Garcia, Montcada i Reixac, 28/03/2015 - 09:21

Pobre Trias, que papel te toca hacer para contentar a tu gente y no te quiten la "mamandurria". ¿cómo te prestas a esto? Te creia mas hombre no tan poca cosa.

#24 El azote de los necios, Barcelona, España, 27/03/2015 - 08:47

Cuando las ofensas son contra el nacionalismo catalán llamamos al fiscal, porque es muy grave pero cuando es contra el sentimiento de muchos que nos sentimos españoles no pasa nada......... hipócrita, ......ya caerás, es cuestión de tiempo.

#24.1 pepe, andorra, 27/03/2015 - 13:02

"ya caeras, es cuestión de tiempo."
otro piloto Lubitz q manifiesta los primeros sintomas.

#23 Lauridsen , Barcelona, 27/03/2015 - 07:51

A esto se le llama ser un líder carismático. Vergüenza ajenas!!!


#22 isidre, lleida, 26/03/2015 - 23:58

sr.trias , es el millor alcalde que ha tingut barcelona, capital del pais, gracies, per tot

#21 T. i remenes, Kopenhagen, 26/03/2015 - 23:33

Com deia Hamlet "Chiular o no chiular, that's the question"