El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha disculpado este domingo con el RCD Espanyol por un comentario donde consideraba una "desgracia" tener un yerno del Espanyol o del Real Madrid. Trias también ha enviado una carta de disculpa al máximo responsable espanyolista Daniel Sánchez Llibre. También lo ha hecho a través del twitter.
"Si estas imágenes han podido ofender a alguien les pido disculpas públicamente y estas imágenes no se repetirán. La cuestión privada hoy en día se convierte en pública y por lo tanto seré cuidadoso con cualquier comentario aunque sea en broma", ha dicho.
El alcalde de Barcelona ha considerado que "esto se ha sacado de contexto". "El Espanyol para nosotros es un equipo muy importante de esta ciudad que recibirá nuestro absoluto apoyo, respeto y colaboración", ha finalizado.
En la carta dirigida a Sánchez Llibre, Trias ha reiterado que "en ningún caso es aceptable que un representante político, ocupando un cargo institucional como el que desempeño, haga estos comentarios delante o detrás de una cámara. Te pido que aceptes mis sinceras disculpas, siempre digo que quiero ser el alcalde de todos y eso significa ser el alcalde del Espanyol y de sus socios y aficionados".