Publicidad
Deportes · 11 de Julio de 2012. 17:26h.

Tres detenidos por los incidentes en la celebración de la Eurocopa

Les acusan de pertenecer a grupos neonazis, agredir a inmigrantes y quemar una bandera catalana en la Plaza España

Tres detenidos por los incidentes en la celebración de la Eurocopa

Seguidores de 'la Roja' con banderas franquistas

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra han concluido una investigación que ha permitido detener a 3 personas, dos de las cuales son menores de edad, relacionadas con grupos neonazis que habrían agredido por motivos racistas a personas inmigrantes durante la celebración en Barcelona de la victoria de la selección española de fútbol. A los detenidos también se les relaciona con desórdenes públicos y la quema de una bandera de Catalunya.
 
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de julio en la plaza España de Barcelona en el transcurso de la celebración de la Eurocopa, que reunió a unos 3.000 aficionados y que transcurrió con normalidad hasta que pasada la medianoche un grupo de jóvenes con banderas españolas, algunas preconstitucionales y con simbología celta y neonazi, protagonizaron los ataques.
 
La investigación se inició ese mismo día cuando varios miembros de este grupo de unas 30 personas agredió por motivos racistas a personas de origen paquistaní y sudamericano, una de las cuales requirió tratamiento médico.
 
En un principio, ninguna de las víctimas interpuso ninguna denuncia ante la policía. Sin embargo, los investigadores han podido contactar con una de ellas, que finalmente ha denunciado la agresión. Los autores de los ataques integrantes de este grupo neonazi también protagonizaron cortes de tráfico de vehículos, lanzamientos de objetos contundentes contra los policías y la quema de 14 contenedores de basura.
 
La investigación ha conducido al Cuerpo de Mossos d'Esquadra a practicar hasta el momento la detención de tres personas, una mayor de edad, Álvaro DB, de nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramanet, y dos menores. El caso continúa abierto y no se descarta que en los próximos días se practiquen nuevas detenciones vinculadas con los mismos hechos.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#22 pepe, BCN, 12/07/2012 - 20:48

ELS ORCOS NACIONALISTES ESPANYOLS HAN ESTAT MOLTS ANYS TANCATS EN LES SEVES COVES...ARA PODEN SORTIR PERÒ TOTS SABEM QUE AIXÒ NO DURARÀ GAIRE, EJPAÑA ÉS EJPAÑA I QUAN TORNIN A PERDRE, COM SEMPRE, TORNARAN A MARGAR-SE ALS SEUS FORATS..COM SEMPRE FAN AQUESTS IMMIGRANTS.

#22.1 El azote de los necios, Barcelona, España, 12/07/2012 - 22:20

Bueno, depende , a lo mejor los orcos separatistas como tú són los que han estado mucho tiempo hablando y en la calle y por la inercia histórica teneis que volver a vuestras cuevas...ojalá todos, tanto los de la céltica y los de la estelada acabéis en vuestras cavernas y no salgais más...daís pena

#21 emili, girona, 12/07/2012 - 16:19

celebracions de la roja 3 detinguts, celbrancions del barça 104 detinguts...... qui son els quillos energumes i feixistes? els numeros parlen per si sols.

#21.1 Oriol, Olot, 12/07/2012 - 18:02

Simplement és que la roja aquí a Catalunya, la segueixen quatre gats mal comptats

#21.4 El azote de los necios, Barcelona, España, 12/07/2012 - 22:28

sí, resulta ahora que los del barça son muy civilizados... ja, ja. El de Olot, dice aquí en Catalunya, el pueblerino endogamico que no ha salido de su pueblo...vente al barcelonés, q hay más seguidores de la roja que el barça y el español juntos....los puebles son la leche.

#20 Paco Pil, Hojpitalé, 12/07/2012 - 14:30

El neci més gran de tots, que es fa dir "azote de los necios" està molt nervioset responent tots els comentaris a aquesta notícia. Queda clar quin tipus de gentussa són els castellans que escriuen comentaris en aquesta web.

#20.1 El azote de los necios, Barcelona, España, 12/07/2012 - 14:37

Es que me encanta ridiculizar a los separatistas, la mayoría de los q escribis aquí no sabeis ni de dónde venís...os han enseñado la palabra Cataluña y la repetis como una doctrina sectaria. ¿ Te suena la palabra ilergete y layetano ? o ¿ Indibil y Mandonio?...ja, ja.véte con tus pastillitas..

#20.2 Paco Pil, Hojpitalé, 12/07/2012 - 18:55

Doncs més aviat sembles un separatista (quin terme més ranci, per cert), perquè tu mateix et ridiculitzes i, amb tu, els fatxes castellans com tu. Conec les paraules que dius i moltes més que segur que tu no. Saps algun idioma més? Bé, el castellà, ni tan sols els saps escriure, ignorant.

#20.3 El azote de los necios, Barcelona, España, 12/07/2012 - 22:37

Me aburris los separatistas garruleros... un poco de oposición por favor...tanto insulto fácil y directo sin revatirme, os convierte en lo que detestais... en los ninis quillos de arriba. Sólo hay que cambiar la bandera céltica por una estelada... sois el espejo de ellos....

#20.4 Paco Pil, Hojpitalé, 13/07/2012 - 08:21

Insult fàcil? Un paio que tracta els altres de ridículs i que ni tan sols sap escriure? Ara que ja s'ha demostrat el teu nivell resulta que els altres t'avorreixen... Ai, pobret! Au, carda el camp d'aquí i deixa la gent normal en pau. Vés a veure "Sálvame", que és per als quillos monolingües com tu.

#19 ADOLFITO, lleida, 12/07/2012 - 09:42

VEIENT LA FOTO NO CAL SER ANTROPÒLEG PER DEDUÏR QUE EL MORO I L'ESPANYOL ÉS LA MATEIXA ESÈNCIA.

#19.1 El azote de los necios, Barcelona, , 12/07/2012 - 13:26

Lérida precisamente fué reconquistada a los moros un siglo después que Madrid y Toledo, ( centro de España), porque no estudiais un poquito separatistas incultos?...En Cataluña la herencia es ibera como todo el litoral, bajos y morenos, en el resto de España los origenes son celtas centro europeos.

#16 santi , Gibraltar (UK), 12/07/2012 - 03:22

Quina pena, van pegar altres animadors de la roja tan sols perque eren immigrants.
No saben ni on tenen l'enemic. El vostre enemic som els catalans però no teniu collons d'enfrontar-vos amb nosaltres.