Publicidad
Deportes · 31 de Mayo de 2012. 16:40h.

Tibau cree que el TC "oficializa el trabajo hecho" con las 'seleccions'

El secretari general del Deporte tilda de "positiva" la setencia del Constitucional

Tibau cree que el TC "oficializa el trabajo hecho" con las 'seleccions'

Ivan Tibau, en una foto de archivo

El secretario general del Deporte, Ivan Tibau, ha valorado "de forma positiva" la sentencia del Tribuna Constitucional (TC) que avala la ley de selecciones catalanas y desestima el recurso de inconstitucional presentado por el PP en 1999, cuando José María Aznar era el presidente del Gobierno español.

"Desde la Generalitat, hacemos una valoración positiva de esta sentencia, porque garantiza la constitucionalidad de la ley aprobada por el Parlament catalán que establecía el derecho de las selecciones catalanas a competir oficialmente", ha dicho Tibau.

El responsable del deporte catalán ha señalado que "el Tribunal Constitucional, el tribunal más importante del Estado, refuerza con esta sentencia la voluntad del Govern y el Parlament catalán de fomentar la participación de nuestras selecciones oficialmente a nivel internacional", lo que "oficializa el trabajo realizado durante todos estos años para tener el máximo número de selecciones deportivas compitiendo con el resto de selecciones".

El siguiente paso anunciado por Tibau es estudiar si se recurre a "otros tribunales para confirmar si el Gobierno estatal tiene realmente competencias para decidir si una federación puede competir o no en una competición oficial, ya que para nosotros se trata de un asunto que pertenece al derecho privado".

Por su parte, el diputado de Solidaritat, Alfons López Tena, ha asegurado que "sin independencia no tendremos selecciones deportivas internacionales". El portavoz de SI ha remarcado que la sentencia del TC es un "nuevo golpe al autonomismo que defiende la posibilidad de que Catalunya dentro de España se desarrolle con normalidad como si fuera un país normal".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA //*//, 31/05/2012 - 17:09

JO SOC CATALA ! ! * ! !
ESPANYA ES UN PAIS ESTRANGER COM FRANCA !!

#2 jajajajjjajaaaaaa, Barcelona, 31/05/2012 - 17:05

quin éxit podrem competir en ciclisme aeri, tennis submari i paracaigudisme sense paracaigues, molt be noi ja has gunayt el sou

#1 MARC-SABATES;COM, REPUBLICA CATALANA 2012, 31/05/2012 - 17:03

SOC CATALA NO ESPANYOL ! ! * ! !
VISCA CATALUNYA INDEPENDENT ! !