Publicidad
Deportes · 13 de Marzo de 2018. 20:45h.

The Guardian destaca la “doble moral” de Guardiola con los presos políticos

Un periodista del diario británico le reprocha que no condene “los presos políticos en Abu Dhabi”

The Guardian destaca la “doble moral” de Guardiola con los presos políticos

Pep Guardiola

The Guardian’ acusa a Pep Guardiola de tener una “doble moral con los derechos humanos” ya que “el entrenador del Manchester City apoye a los líderes catalanes encarcelados pero no lo haga extensivo a los presos políticos en Abu Dabi, el emirato de los propietarios del City”.

El artículo -firmado por David Conn y publicado el 11 de marzo- explica que Guardiola respondió que “cada país decide la forma en que quiere vivir”, cuando un periodista de Associated Press le preguntó sobre la situación de los derechos humanos en Abu Dabi, un país gobernado por la familia del propietario del Manchester City. “Estoy en una país con una democracia instalada desde hace años, e intento proteger esta situación”, añadió el entrenador.

El periodista de ‘The Guardian’ recuerda la situación de Ahmed Mansoor, un activista por la democracia y la libertad de expresión que “está encerrado en un lugar desconocido, sufriendo un trato cruel que podría ser equivalente a la tortura”. También señala el caso del advocatv especializado en derechos humanos, Mohammed al-Roken, que lleva en prisión desde 2013.

“Si Guardiola, que cobra casi 12 millones de libras por hacer maravillas en el campo de fútbol, ??insiste en plantear cuestiones de derechos humanos, debería ser coherente y no caer en falsas distinciones y excusas torpes”, remacha el artículo.

Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#22 Onofre, La Fullaca(Osona), 14/03/2018 - 19:32

Tota la gent feble sol tenir fermes conviccions ! Crec que aquest és el cas d'en Pep

#21 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 14/03/2018 - 11:38

Le han dado en el centro mismo de la imaginería indepe: La hipocresía. Lacitos por los golpistas encarcelados, pero por los auténticos presos políticos del régimen que le paga, pues no, gracias.

#20 pepe.----, andorra, 14/03/2018 - 11:36

por una España de todos, la escuela en español...No seas cobarde y lucha por ella, organizate y reclama tus derechos.

#20.1 Rivas, Hospitalet, Tabàrnia, 14/03/2018 - 13:14

Pepe: si no te importa, te copio el lema de SomEscola, pero el bueno, y hago difusión. Por una escuela de todos, escuela en español.

#20.2 pepe.----, andorra, 14/03/2018 - 15:18

No solo no me importa sino q espero q todos los padres q quieren q sus hijos estudien en español hagan lo mismo, q nadie se quede quieto, hay q defender a nuestros hijos de este personal q los usan para sus fines politicos y de control social. A ver si alguien vende camisetas con ese lema...Por una escuela de todos, la escuela en español.....

#20.3 pepe.----, andorra, 14/03/2018 - 19:39

bueno, no te enfades, eh, escuela en español si.... pero NO en andorra, xq aqui no perdemos el tiempo en tonterias y estudiamos directamente en frances, ingles y andorrano (a no confundir con el catalufo, q son lenguas muy distintas por ser muy diferentes).... bueno, te confesare q yo estudie en español xq ya bine aqui de mayor.... y asi me va.

#19 Culerdo, Basilea, 14/03/2018 - 09:47

Meacolonias !. Don prepotencia.

#18 Ram, Terrassa, 14/03/2018 - 09:38

El Guardiola sabe perfectamente que en España no existen presos políticos, hay políticos presos por delincuentes, que no es lo mismo... Mister Guardiola, dedíquese a lo que sabe hacer que es jugar al fútbol, y deje la política para quien sabe.