Ferran Soriano, presidente de Spanair y ex vicepresidente del Barça, ha renunciado a presentarse a las próximas elecciones al FC Barcelona. "No es un buen momento para que opte a la presidencia del Barça. Creo que es la decisión correcta".
Con esta renuncia, y los acontecimientos del lunes, cuando Joan Laporta retiró su confianza en Alfons Godall para apoyar a Jaume Ferrer, el favoritismo de Sandro Rosell ha aumentado.
Soriano ha indicado que la decisión ha sido "personal" y ha negado que haya recibido "presiones" por parte de los inversores y accionistas de la empresa, aunque "me he preocupado de hablar con todas las personas que tienen interés en ello y escuchar su opinión. Quiero insistir en ello. El cien por cien me han aconsejado que tome una decisión individual".
"Si (Spanair) fuera mi empresa tendría más libertad para decidir y ahora lo he sometido a la opinión de mucha gente", indicó. "Hoy, para asegurar que este compromiso es totalmente firme y sea visible, no puedo hacer otra cosa, aunque podría hacerlo bien, pero ahora no era el momento".
