Publicidad
Deportes · 7 de Octubre de 2011. 11:55h.

"Somos catalanes, pero la Generalitat no le interesamos"

El seleccionador español de hockey lamenta que "no nos dan ni bola"

"Somos catalanes, pero la Generalitat no le interesamos"

Carlos Feriche

El seleccionador español de hockey sobre patines, Carlos Feriche, en una entrevista en El Periódico, lamenta que "somos los mejores, basándonos en estadísticas contrastadas y consistentes, y lo que me revienta es que somos los mejores desde hace una década y aquí, en España, en Cataluña, no nos dan ni bola".

"Hace 10 años que lo ganamos todo. Es decepcionante. Si hubiéramos sido argentinos, ya nos habrían puesto el nombre a una plaza", critica. En este sentido explica que "Iván Tibau me llamó el pasado domingo para felicitarme, y es la primera vez que un representante de la Generalitat nos felicita en los últimos siete años".

"Somos catalanes, pero no los interesamos. Y también sé que el señor Zapatero habló el lunes con el presidente de la española para pedirle disculpas y felicitarnos por este éxito", añade.

"Cuando gana algo Pau Gasol, Marc, Rudy, Capdevila o Cesc, el Barça, el Espanyol o la Peña, los reciben en la Generalitat. Creo que todos somos catalanes y no sé qué pasa con nosotros, no lo entiendo", concluye.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#25 angel, cardedeu, 10/10/2011 - 23:44

Carlos Ferit che no ets català, ni de conya.

#24 Joan, Barcelona, 09/10/2011 - 19:19

Que et rebin a Madrid, ja que representes a Espanya.
Si algun dia representes a Catalunya, tingues per ben segur que sereu rebuts al Palau de la Generalitat. De moment que et rebin a "La Puerta de Alcala"

#23 Sergi, Badalona, 09/10/2011 - 10:42

No interesseu perquè defenseu una samarreta, un himne i un país que no és el vostre. Si és el vostre doncs evidentment que no ens interessa.Tingueu pebrots i planteu-vos. Des del poder de ser campions del món la plantada tindria ressò mediàtic d'abast mundial. Aquí teniu la idea, i és gratis.

#22 xavier, barcelona, 08/10/2011 - 21:04

El nostre país ja te selecció de Hoquei i quan guanyi el campionat del mon ho celebrarem tots, fins aleshores el que heu de fer, és renunciar a jugar amb la selecció espanyola.
Visca Catalunya Lliure!

#21 Walzer, BCN, 08/10/2011 - 16:04

Té raó, però això és el que passa amb tots els esports minoritaris. Hi ha més gent mirant un partit d'infantils de futbol al barri un diumenge al matí que a un partit de primera d'hoquei.