Los miembros del Govern no han felicitado al tenista balear Rafa Nadal, después de que este domingo haya conseguido su 14º título de Roland Garros y su 22º Grand Slam, el tenista masculino que más tiene en toda la historia hasta el momento.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, o la Secretaria General del Deporte, Anna Caula, no publicado ningún mensaje de reconocimiento hacia el tenista en sus redes, aunque han estado activos, alguno de ellos también en materia deportiva.
Vilagrà, por ejemplo, este domingo ha felicitado a través de Twitter en la Unió Esportiva Santboiana, por su título de liga. "Felicidades, ¡campeones!", ha manifestado. La consejera de la Presidencia también ha hecho un tuit sobre el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, donde ha estado presente este domingo. "Catalunya, país deportivo. Hoy desde el Circuit de Catalunya
disfrutando las espectaculares carreras de Moto GP", ha publicado. Sin embargo, ninguna referencia a Rafa Nadal.
Catalunya, país esportiu. Avui des del @Circuitcat_cat gaudint les espectaculars curses de @MotoGP. #MotoGP #CatalanGP #esportcat #CatalunyaPaísEsportiu pic.twitter.com/VLpt20q83l
— Laura Vilagrà Pons (@LauraVilagra) June 5, 2022
La Secretaria General del Deporte también ha estado activa este domingo en su cuenta de Twitter. Caula ha felicitado a la Unión Deportiva Santboiana por su título y al Girona, tras remontar contra el Eibar y acceder así a la final del play-off de ascenso, pero la Secretaria General del Deporte tampoco se ha referido al tenista de Manacor.
Hi ha fites que van més enllà de guanyar la lliga, que també.
— Anna Caula (@anna_caula) June 5, 2022
Els últims minuts de la @UESantboiana ho deien tot, les mirades, la passió, el sentiment de pertinença a un club centenari que ha tornat a guanyar la lliga 16 anys després.
ENHORABONA@rugby_cat @esportcat https://t.co/GcUBRglORR
Pese a que Rafa Nadal es de las Islas Baleares, territorio que pertenece al que se conoce por parte del sector independentista como Països Catalans, ningún miembro del Ejecutivo catalán ha felicitado al tenista. Además, Nadal mostró en reiteradas ocasiones su sentimiento como español poniendo a fotografías con la bandera de España.