Publicidad
Deportes · 8 de Septiembre de 2015. 19:49h.

¿Sancionará también Antiviolencia?

Una campaña en Twitter pide que se silbe a Piqué cuando juegue con la selección española en Alicante

¿Sancionará también Antiviolencia?

Una imagen de la campaña para que se silbe a Piqué

Una campaña por Twitter con la etiqueta #LaGranPitadaAPique pide que se silbe al jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, en el partido que jugará la selección española en Alicante el 13 de noviembre.

En una imagen que circula por la red social se pide que se haga esta pitada con el lema "No te olvides el silbato, silbar es libertad de expresión", en una clara referencia a las palabras de Piqué cuando calificó como un ejercicio de libertad de expresión los silbidos por parte de la afición del Barça y del Athletic al himno español.

Precisamente, por esta pitada se generó una gran polémica entre diferentes estamentos del Estado español que pidieron medidas de castigo contra los impulsores de la pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey.

La Comisión Antiviolencia propuso a finales de julio una multa de 66.000 euros al club azulgrana. En concreto, el Barça fue multado por dos motivos diferentes, según este organismo sancionador.

En primer lugar, con 60.000 euros, por "incumplimiento de las obligaciones exigibles al diseño y ejecución del dispositivo de seguridad y los controles de acceso y la introducción y encendido de objetos prohibidos (varias bengalas) en el interior del recinto deportivo".

Y en segundo, con 6.000 euros "por la inacción y falta de colaboración mostrada respecto de las convocatorias, efectuadas por diversas entidades y que fueron expresamente advertidas, para realizar en el recinto deportivo diferentes actos de reivindicación política, algunos de ellos de contenido intolerante, con ocasión del partido”.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#21 Bernat, Barcelona, 10/09/2015 - 08:58

Atenció, que ja hi ha penyes del Barça que s'estan organitzant per xiular Sergio Ramos en els partits de Logroño i Alacant contra Luxemburg i Anglaterra. Ens divertirem..

#20 Joan Cagoemtot, Barcelona, 09/09/2015 - 19:12

I la UEFA que hi dirà? i la FIFA?, la ONU?, La UE? això és racisme...

#19 En Fernandes, Barri de Sants, 09/09/2015 - 15:16

Ara "silbar es libertad de expresión" jajaja com se´ls hi veu el llauto aquests espanyols..espero que antiviolència multi a la Real Federación Española de Futbol per la pitada....O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS....se´ls hi gira feina

#18 Neferu, Barcelona, 09/09/2015 - 13:09

Si los catalanes decimos que pitar una bandera o a quien sea es libertad de expresión, no debería de incomodarnos que piten a Piqué o a la estelada, o a perico de los palotes. lo contrario será hipocresía pura y dura.

#18.1 En Fernandes, Barri de Sants, 09/09/2015 - 15:19

D´acord la gent pot pitrar i fer el que vulgui però aquests twuits son incitació a la violència.. la xiulada a l´himne era llibertat d´exprsssió i la van sancionar juntament amb les persones que van incitar.ho a fer...O sigui que ajo y agua, o tots moros o tots cristians

#17 iñigo, castello, 09/09/2015 - 10:52

Ya veremos si la gente pita. Porque el nivel de fanatismo está solo en un bando. Pero en todo caso, no es lo mismo pitar a una bandera que a una persona. Y si aun así la pitada sucede, que actúe antiviolencia. Por supuesto.