El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha comparecido en rueda de prensa para 'enterrar' al que muchos consideran el mejor jugador de la historia del club, como mínimo con respecto al historial.
Tamudo es el jugador que más partidos ha jugado con el Español, el máximo goleador de su historia, fue el jugador fundamental de las dos Copas del Rey que el club consiguió después de más de 60 años de sequía, además de varios goles que evitaron el descenso del equipo a Segunda.
Dani ha asegurado que fue el representante del jugador quién pidió "de diciembre de 2008 a enero del 2009" que se rebajara la claúsula del jugador "a 2 o 3 millones" y ha mostrado un documento que así lo acredita y que la cabeza de comunicación ha leído en directo. No ha confirmado, pese a esto, si Ramon Planes mintió cuando dijo que Tamudo rechazó la capitania después de la muerte de Jarque, acusación que dolió mucho al jugador.
El presidente ha dicho que "ni Germán de la Cruz ni Llanuras mintieron". "El club se ha traído muy bien con el jugador este, le he subido cinco veces el contrato", ha recordado, además de asegurar que "nadie está por encima del club". Aún así, el presidente no ha querido "entrar" en decisiones técnicas, porque "el vestuario es sagrado". "No sé si Tamudo sabe que existe esta carta", ha dicho, además de apuntar que "estoy muy emprenyat".
