Xavier Sala i Martín ironizó sobre unas declaraciones realizadas por el vicepresidente de Patrimonio del FC Barcelona, Jaume Ferrer, que echaba de menos que Joan Laporta también hubiera echado de la comisión delegada al tesorero. El presidente del club decidió que Alfons Godall, Albert Perrín y Ferrer dejaran de pertenecer a la delegada por sus intereses electorales.
El economista, en la tertulia de El Món a Rac 1, se ha preguntado, cuestionado sobre este tema si de verdad era "¿Jaume Ferrer, el vicepresidente?" quien había hecho estas declaraciones. Y a continuación ha añadido que "no me creo que haya dicho eso. Él es vicepresidente y los vicepresidentes saben los estatutos y el artículo 34 dice que en la comisión delegada tiene que estar el tesorero. Por lo tanto no me creo que este Jaume Ferrer sea el vicepresidente debe ser un impostor".
Las palabras de Sala i Martín han hecho sonreír a los asistentes en la tertulia que dirige Jordi Basté.
Ferrer, en declaraciones a El 9 Televisió, había asegurado que la decisión de Laporta era "acertada en la medida en que, es cierto, nos presentamos a las elecciones. Pero el hecho de que Sala i Martín continúe formando parte le hace perder peso en esta decisión". A pesar de que la figura del tesorero es imprescindible en este tipo de reuniones, el vicepresidente añadió que "siempre se puede cambiar de tesorero, no hay nada que lo impida".
