El excandidato a la presidencia del Barça, Jordi Majó, pide para el club un presidente “independiente” con experiencia en la gestión empresarial para sacar al club de la “profunda crisis” deportiva, económica y social. “Se vislumbra un futuro negro”, advierte Majó en una entrevista en e-notícies, donde asegura que económicamente el F.C. Barcelona tiene un situación “problemática” por un “nivel de endeudamiento excesivo”.
Jordi Majó considera que la actual junta directiva “va pérdida” porque “la gestión que se está haciendo es a corto plazo”. “Hace falta un revulsivo, hace falta un cambio”, señala el excandidato a la presidencia del Barça. Majó pide una cambio en la directiva, pero deja claro que no le gustaría que éste proviniera de la mano del productor audiovisual y dueño de Mediapro, Jaume Roures.
“Roures es un peligro para el Barça. No me gustaría que Jaume Roures tuviera ni un pie ni una mano en el club”, manifiesta Jordi Majó. Argumenta que “no me gusta su historial empresarial” y “tengo mis dudas personales de que Jaume Roures realmente quiera al Barça”. “Pienso que quiere estar en el Barça para ganar dinero”, concluye.
Por otro lado, expresa su deseo de que “el Barça tuviera un presidente independiente con experiencia en la gestión empresarial”. “Todo lo que son poderes fáctoicos mediáticos y economicos dentro del Barça, no me gusta. El Barça es de los socios. Debe ser impoluto. Tiene que estar alejado de cualquier influencia mediática y económica”, añade.
Respecto al posicionamiento político que debería adoptar la presidencia del club, Majó dice que todas las ideas política son “validas”, pero “lo que no entendería es que lo presidiera alguien que fuera sectario, de un extremo o del otro”. “Tienes que gobernar para gente que tiene diferentes ideologías. No te puedes expresar de una manera o de otra”, indica.
El excandidato a presidir el Barça también ha hablado de Neymar para oponerse a un posible regreso del jugador y sentenciar que “el fichaje de Neymar ha sido una desgracia”. “La única buena noticia del fichaje de Neymar es que el Barça hizo la mejor operación de la historia al venderlo por 222 millones al PSG”, opina.
En el aspecto deportivo, Majó lamenta que el equipo “es dependiente de Messi”. “Cuando un jugador coge la pelota, lo primero que hace es levantar la cabeza para ver donde esta Messi”, resalta. En todo caso, afirma que es “el mejor jugador de la historia” y “tenemos una gran suerte por tenerlo”.
Jordi Majó es un empresario que fue candidato a las elecciones del FC Barcelona en 2003. Quedó tercero, por detrás de Joan Laporta y Lluís Bassat. Posteriormente, en 2015, volvió a intentarlo pero no consiguió las firmas necesarias y tuvo que retirar de la carrera electoral.