La dimisión del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, anunciada esta tarde, contrasta con la situación de tres diputados del Parlament de Catalunya que tienen una imputación encima, pero que siguen ocupando su escaño. Se trata de Oriol Pujol (CiU), Daniel Fernández (PSC) y Xavier Crespo (CiU). Por su parte, Jordi Cañas (Ciudadanos) está pendiente de ser imputado formalmente.
Oriol Pujol Ferrusola (OPF): el hijo del ex presidente de la Generalitat está imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por un presunto tráfico de influencias por el caso ITV, y recientemente el fiscal anticorrupción, Fernando Maldonado, ha pedido su imputación por un presunto soborno en el mismo caso. OPF ha dejado temporalmente sus cargos en Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC), pero sigue manteniendo el escaño de diputado.
Jordi Cañas: el diputado de Ciudadanos (C ’s), y mano derecha de Albert Rivera, no está formalmente imputado, pero está siendo investigado por el TSJC por un presunto delito de fraude fiscal. Cañas ha anunciado que dejará su escaño si es acusado o bien se alarga mucho el caso. De momento, ha dimitido de portavoz parlamentario. Concretamente se le investiga por un delito contra la Hacienda Pública relacionado con un fraude fiscal de 429.203 euros. El TSJC ha ordenado abrir diligencias por sus "relaciones personales y profesionales" con un entramado societario que presuntamente cometió fraude en la declaración del impuesto de sociedades del ejercicio 2005.
Daniel Fernández: el diputado del PSC también mantiene su escaño a pesar de estar imputado por un presunto tráfico de influencias en el caso Mercurio. El TSJC considera que hay indicios contra Fernández por haber aconsejado a la alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez ( PSC ) -también imputada-, para que contratase al ex alto cargo del tripartito, Carmina Llumà, como directora del Área Territorial del consistorio. Daniel Fernández ha dejado de forma temporal el cargo de secretario de Organización del PSC que tenía en el momento de ser imputado.
Xavier Crespo: el exalcalde de Lloret de Mar y diputado en el Parlament por CiU también mantiene su escaño, aunque está imputado por unos presuntos delitos de cohecho y prevaricación en el marco del caso Clotilde, vinculado a la mafia rusa que operaba en la localidad gerundense.