Publicidad
Deportes · 23 de Enero de 2014. 21:16h.

Rosell sí que dimite

El Parlament tiene tres diputados imputados y uno está siendo investigado por el TSJC pero ninguno ha dimitido

Rosell sí que dimite

Los tres diputados imputados y Jordi Cañas que está siendo investigado

La dimisión del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, anunciada esta tarde, contrasta con la situación de tres diputados del Parlament de Catalunya que tienen una imputación encima, pero que siguen ocupando su escaño. Se trata de Oriol Pujol (CiU), Daniel Fernández (PSC) y Xavier Crespo (CiU). Por su parte, Jordi Cañas (Ciudadanos) está pendiente de ser imputado formalmente.

Oriol Pujol Ferrusola (OPF): el hijo del ex presidente de la Generalitat está imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por un presunto tráfico de influencias por el caso ITV, y recientemente el fiscal anticorrupción, Fernando Maldonado, ha pedido su imputación por un presunto soborno en el mismo caso. OPF ha dejado temporalmente sus cargos en Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC), pero sigue manteniendo el escaño de diputado.

Jordi Cañas: el diputado de Ciudadanos (C ’s), y mano derecha de Albert Rivera, no está formalmente imputado, pero está siendo investigado por el TSJC por un presunto delito de fraude fiscal. Cañas ha anunciado que dejará su escaño si es acusado o bien se alarga mucho el caso. De momento, ha dimitido de portavoz parlamentario. Concretamente se le investiga por un delito contra la Hacienda Pública relacionado con un fraude fiscal de 429.203 euros. El TSJC ha ordenado abrir diligencias por sus "relaciones personales y profesionales" con un entramado societario que presuntamente cometió fraude en la declaración del impuesto de sociedades del ejercicio 2005.

Daniel Fernández: el diputado del PSC también mantiene su escaño a pesar de estar imputado por un presunto tráfico de influencias en el caso Mercurio. El TSJC considera que hay indicios contra Fernández por haber aconsejado a la alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez ( PSC ) -también imputada-, para que contratase al ex alto cargo del tripartito, Carmina Llumà, como directora del Área Territorial del consistorio. Daniel Fernández ha dejado de forma temporal el cargo de secretario de Organización del PSC que tenía en el momento de ser imputado.

Xavier Crespo: el exalcalde de Lloret de Mar y diputado en el Parlament por CiU también mantiene su escaño, aunque está imputado por unos presuntos delitos de cohecho y prevaricación en el marco del caso Clotilde, vinculado a la mafia rusa que operaba en la localidad gerundense.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#16 Piojin, BCN, 26/01/2014 - 10:44

Igualar imputats i investigats es deixar ben clar de quin calçe qui firma l'article. Sembla un cop mes que la independencia o el profesionalsmr de la premsa no estan en el seu millor moment.

#15 Òscar, Girona, 25/01/2014 - 01:58

Què fa aquest senyor ocupant l'escó encara? Aquest home fa molt de temps que hauria d'estar a la garjola. La seva imatge rebaixa el Parlament de Catalunya al nivell de pati d''escola...d'escola de presidiaris. Siusplau, senyor Crespo, marxi i deixi el seu escó a qui realment s'ho mereixi...

#14 Kropotkin, Vic, 24/01/2014 - 16:09

Los C's decimos ser progresistas, pero hay saltos constantes de PP a C's Albert Ribera, Carina Mejias, JC Girauta.... y viceversa Maite Nolla, Esperanza García?.juas, juas...os dejo, q sale el Cañas en 13TV hablando contra la corrupción...jua, jua....mejor hundidos

#13 BEJOTA, BCN, 24/01/2014 - 14:35

ROSELL S'EMBOLICAVA AMB L'ESTELADA AL CAMP NOU PERQUE ERAN MILIONS D'EUROS.AIXÓ EM RECORDA ELS PUJOL...

#12 Carles Ortí, Barcelona, 24/01/2014 - 12:08

Basta de manipulaciones ofensivas. Jordi Cañas no está imputado y por tanto no puede ser colocado junto al trío. Si el TSJ lo imputa ya ha dicho que dejará el acta de diputado.
Por poco avezados que estemos, el caso Cañas está más vinculado a las encuestas y al bocado que da Ciutadans al pastel.