Publicidad

El Espanyol pasa de perder 1-3 a empatar 3-3 contra el Mallorca

Remontada épica

Tamudo, en un Espanyol-Mallorca

El RCD Espanyol ha empatado (3-3) contra el Mallorca. Los de Pochettino juegan una final semanal para intentar dejar de ser el colista de la clasificación y para mantener la categoría. Los jugadores y los seguidores, que ya se movilizaron para ir a Villarreal y este domingo han ido a animar a los suyos en Montjuïc, lo saben y han reforzado la conexión campo-grada para unir esfuerzos y conseguir el objetivo.

Un Espanyol muy motivado ha salido a 'morder' al Mallorca, y se ha notado. El equipo, vertido al ataque, ha podido adelantarse en el marcador en el minuto 13 gracias a un gol de Tamudo que no ha quedado en nada ya que el árbitro lo ha anulado por un fuera de juego dudoso. A partir de este momento ha empezado un intercambio de ocasiones para los dos equipos, que nadie ha aprovechado.

Cuando más se acercaba el descanso más se ha animado el equipo de Pochettino que ha hecho un buen juego y ha animado a una gradería totalmente vertida en sus jugadores. Pero ha sido justo en este buen momento para los locales cuando la Mallorca ha aprovechado la mejor ocasión que ha tenido. Arango, en el minuto 39, ha hecho el 0-1. Pero por si no iban lo suficiente mal las cosas para el Espanyol, Rufete, en el minuto 45, se ha tenido que marchar por lesión. Callejón ha ocupado su sitio en el campo.

Precisamente, ha sido Callejón el que ha hecho despertar al equipo y a la gradería. Después del descanso el partido ha perdido el ritmo y las ocasiones de la primera parte. Pero el joven delantero ha aprovechado un rebote para marcar el 1-1, en una jugada de oportunismo. La alegría, sin embargo, sólo ha durado tres minutos. Y es que un fallo defensivo de los locales, en el minuto 59, ha acabado con el segundo gol del Mallorca. Santana ha hecho el 1-2. Justo después Lola ha entrado en el campo en substitución de Luis García. El Espanyol, en el minuto 62, se ha quedado con diez por la expulsión de Moisés, por roja directa.

Las cosas todavía han ido peor, porque en el minuto 70 Jurado ha rematado a placer desde fuera el área, ha superado a Kameni y ha hecho el 1-3. Pero los de Pochettino han reaccionado rápido en ésta ocasión. Y es que De la Peña, en el minuto 71, ha demostrado que los locales no se rendían y ha hecho el 2-3.

Este gol ha provocado que los seguidores volviesen a animar al equipo y creieran en la remontada. Y no se han equivocado, porque Nené, después de uno libre indirecto dentro del área del Mallorca, ha hecho el empate a 3 goles al mint 82.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 lluria, SAB, 16/03/2009 - 15:35

Si el gol de Tamudo, li anul.lan amb uns que jo sé, ja li haurien robat la lliga..., etc. etc.,però comptar amb el àrbitres d'en Villar es un plus afegit, nosaltres aixó no ho tenim.

#14 ferran, BCN, 16/03/2009 - 15:29

Em sembla que el Barça B esta a 2ª B, després de pujar amb en Guardiola de 3ª

#13 Sanuy, Barna, 16/03/2009 - 13:55

Roger Sandiu,qui diu q estem contents?som persones q relativitzem el futbol

#12 roger, EL PUTXET-BCN, 16/03/2009 - 13:29

Periquitos, tant de bo que cada partit pugueu fer aquesta remontada, sincerament no puc entendre com empatant a casa amb un equip directe esteu tant contents. Es per anar al psiquiatre.

#11 Pitu Sis, Girona, 16/03/2009 - 11:15

Sapissa, jo ho veiem que no esteu gens preocupats de que baixeu a les tenebres, l´unica cosa que os preocupa és com intentarfotre al Barça, la resta collonades