Publicidad
Deportes · 8 de Febrero de 2012. 09:30h.

"¿Qué quieres, que te dispare? ¿Que te mate?"

Un ciclista acusa a un hermano de Messi de amenazarle con una pistola simulada

"¿Qué quieres, que te dispare? ¿Que te mate?"

Messi, con su hermano, en una foto de archivo

El hermano del astro argentino del Fútbol Club Barcelona, Rodrigo Messi, está acusado de una falta de amenazas porque supuestamente amenazó a un ciclista con una pistola simulada en una disputa de tráfico, según consta en la denuncia de los hechos presentada ante la policía autonómica. Según informa La Vanguardia de fuentes del caso, el hermano del jugador argentino le dijo: "¿Qué quieres, que te dispare? Que te mate?".

El ciclista presentó la denuncia el 9 de mayo pasado, el mismo día del incidente, en la comisaría de Castelldefels, localidad donde se produjeron los hechos. Según la reconstrucción policial de los hechos por los que finalmente Rodrigo Messi acabó imputado en el juzgado, señala que el ciclista circulaba por la avenida Constitución de Castelldefels, cuando un coche de gama alta, un Audi, le adelantó y lo desequilibró aunque no lo hizo caer. Esto provocó las iras del ciclista.

Rodrigo Messi se detuvo justo después a repostar en una estación de servicio cercana. Durante estos minutos el ciclista, que había reanudado la marcha, llegó y descubrió allí el coche. Entonces, según fuentes policiales, sí se produjo el primer intercambio de palabras y de insultos. El coche de Messi terminó de cargar combustible y reanudó la marcha.

Posteriormente, ambos vehículos se volvieron a encontrar, siempre según fuentes del caso, y fue entonces cuando el conductor del todoterreno a través de la ventanilla "exhibió lo que parecía una pistola" y profirió la siguiente frase que consta en la denuncia: "¿Qué quieres, que te dispare? Que te mate?".

Pero los hechos no fueron a más, el hermano de Messi abandonó definitivamente la zona y el ciclista se anotó la matrícula. Con el relato de los hechos y el código de cifras y letras de la placa del coche, el presuntamente amenazado se dirigió hacia comisaría. Según el denunciante, la persona que lo amenazó era "un hombre de unos 35 años aproximadamente, de complexión normal, piel clara, cabello moreno y un poco largo, que tenía acento argentino".

Los Mossos d'Esquadra recogieron la denuncia e iniciaron las preceptivas tareas de investigación, que concluyeron que el conductor del todoterreno era Rodrigo Messi, hermano del jugador barcelonista. La policía contactó con el denunciado y le indicó que tenía que pasar por comisaría en las horas siguientes.

Según fuentes policiales, los agentes comprobaron que el arma era de juguete. En este mismo acto, los Mossos informaron a Rodrigo Messi que quedaba imputado por una falta de amenazas y que se trasladaban las diligencias con la imputación en el juzgado. En los autos del juzgado consta que el denunciado no tiene licencia de armas.

La semana pasada se celebró el juicio de faltas en el juzgado de instrucción número 3 de Gavà y Rodrigo Messi no se presentó, lo que no es preceptiva ya que se trata de una falta y no de un delito. En caso de sentencia desfavorable, la condena se limitaría a una multa por amenazas.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#16 xavi, Granollers, 09/02/2012 - 12:32

Jo he tingut amenaces de cilistes, per dir que s'han pasat el semafors en vemell, o van de tres d'ample de la carretera, i no per aixo he anat a la policia

#12 Pau, Barcelona, 08/02/2012 - 13:40

Els orígens són els orígens i tots sabem d'on venen la família d'en Messi.
Jo em crec al ciclista, i aquesta actitud xulesca i amenaçadora de nou ric és totalment intolerable.
Per sort el seu germà és tot el contrari.

#12.1 Santi Capellera i Rabassó, Barcelona, 08/02/2012 - 13:59

Origens? I tots els vells pobres que són igualment d'intolerants i de maleducats? ciclistes, motoristes,conductors de patinet i skaters, conductors de camió, d'autobús, de cotxe de pedals i d'utilitari pagat a mil lletres? No és l'humà, que quan puja damunt d'algun ferro es torna agressiu? Origens?

#12.2 LLUC, XENOFÒBIA, 08/02/2012 - 18:05

Pau (Bcn), has quedat ben retratat. Definició de la paraula "xenofòbia" : odi, repugnància i hostilitat envers una persona per raó del seu orígen. No tinc res més a dir.

#12.3 Pau, Barcelona, 08/02/2012 - 20:36

Jo sóc xenòfob amb tots els que venen de fora i cometen delictes, els que cumpleixen les normes no tinc cap problema amb ells.
O es que encara ha de tenir privilegis per dur el nom de Messi i ser ric???
Que pagui la seva conducta d'energúmen i felicito al ciclista per denunciar-lo.

#11 LLUC, MENTIDES, 08/02/2012 - 13:04

I perquè una persona vagi a una comissaria de Mossos i digui "aquest senyor m´ha amenaçat" sense cap prova, ja li obren un judici de faltes ? Crec que aquí falta informació o esteu mentint.

#11.1 Pau, Barcelona, 08/02/2012 - 20:31

I només perquè sigui família del Messi ja és innocent, no???
Vinga home... si al final el pobre ciclista haurà de demanar perdó i tot.

#10 Víctor, Reus, 08/02/2012 - 12:28

Y a diferencia del Madrid, siempre ha tenido que aguantar agravios comparativos, por no ser el equipo de Franco y de su régimen dictatorial. A pesar de eso,el Barça siempre nos ha dado victorias y satisfacciones, y ha llevado el nombre de nuestro país y de su capital, Catalunya, por el mundo entero.

#10.1 Víctor, Reus, 08/02/2012 - 12:57

Puedo desactivar tu usurpación de identidad usando otro nombre para hacer comentarios, ya que no me satisface de una manera especial firmarlos así. Sin embargo, a ti te dará la misma rabia cuando los leas.

#10.2 ortoSOS, Reus, 08/02/2012 - 13:27

Victor, eso te pasa por ser un líder de opinion, jajajaja

#10.3 Galàxia Gutemberg, La Xarxa, 08/02/2012 - 13:41

#10.3

Si em permets un incís, Víctor, si saps de què va el percal, també t'adonaràs que no en calen de noms. Només mirant molts redactats que són calcats, ja es veu qui n'és l'autor. Sobretot si la cosa es fa de manera insultant de barri baix. I aquí hi ha molts noms, i pocs escriptors...

#10.4 Carla, Vallirana, 08/02/2012 - 13:50

#10.4

però tu escrius per fer ràbia a la resta????, hahaha! O sigui, no per aportar res...O sigui, per destruir i no pas per construir... quina pèrdua de temps!què no treballes? I el més fort és que segurament a la resta se'ls en refot què diguis!! o^_^o

#9 ccc, bcn, 08/02/2012 - 12:06

el germà d'en Messi és del Madrid!

#9.1 Pedro Maldonado, Viladecans, 08/02/2012 - 12:29

#9.1...i

tu del Barça! hahahahaha!