Publicidad
Deportes · 27 de Marzo de 2009. 15:40h.

¿Qué hace el Barça en Uzbekistan?

El exembajador británico se confiesa "horrorizado" por el acuerdo entre Laporta i el Bunyodkor

¿Qué hace el Barça en Uzbekistan?

Laporta, con Karimov, el presidente de Uzbekistán

El ex embajador británico en Uzbekistan, Craig Murray, ha criticado el acuerdo entre el FC Barcelona y el Bunyodkor de Uzbekistan, en un reportaje en el diario The Observer y que ha recogido la web pelikano.es. "Murray está conmociado que el Barcelona, que tiene un acuerdo de patrocinio con UNICEF, esté implicado con el Bunyodkor", se puede leer en el diario inglés. En declaraciones del mismo Murray, actual rector de la universidad de Dundee, éste ha dicho que "estoy horrorizado" y ha hecho la siguiente comparación: "seria como vincularse con Adolf Hitler para promover a un equipo en el Berlín de los años treinta". "Realmente es sorprendente incluso en el loco mundo de dinero del fútbol el ser ciego a la moralidad", ha añadido Murray.

El reportaje de The Observer explica las ambiciones políticas de Gulnara, hija del presidente del país Ismail Karimov. El diario británico indica Gulnara es propietaria de la empresa Zeromax, con sede en Suiza, de quien depende el Bunyodkor. Zeromax era la empresa interesada en la compra del Mallorca. Mientras Murray fue embajador británico en Tashkent, éste acusó a la administración de Karimov de no respetar los derechos humanos. Las denuncias de Murray sobre la violación de los derechos humanos en Uzbekistan habrían motivado su cese como embajador el 14 de octubre de 2004.

rn

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 pere, Badalona, 02/12/2009 - 21:49

la culpa la tiene Aznar

#19 Carmel Badia, BCN, 29/03/2009 - 22:17

La Unicef, en una enorme incoherència, deixa que el seu logo llueixi al costat d\'un sàtrapa d\'Uzbekistà, com abans va permetre ser utilitzat per rentar la imatge fosca de Nike. I el Barça, a través de Laporta, emmerdat en aquests afers tèrbols

#18 Gelabert de Cruïlles, Calonge, 29/03/2009 - 18:12

Els britànics critiquen a tothom de l'Asia Central que no poden controlar. És el petroli estùpids!!. En canvi, qualsevol dictador criminal que beneeixi a la British Petroleum será beneït!.

#17 pep, manresa, 28/03/2009 - 19:27

Ja falta menys pel gloriós 03-05-2009, dia en què el Barça conquerirà la lliga espanyola a Madrid. Gràcies a l'Espanyol i als àrbitres el Madrid no haurà de fer el passadís al Barça, MOLT MILLOR ENCARA, el Barça guanyarà la lliga al Bernabéu

#16 sulfuro sulfuro, Barcelona, 28/03/2009 - 19:22

¿Qué que hace? Viendo la foto de su Pte:
El ridículo.
Cuidado con los amigos ricos y dictadores.
No son lo mejor para paladines de la libertad.