El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ex conseller Toni Comin planean asistir este jueves al partido de cuartos de final de Europa League que disputará el FC Barcelona contra el Eintracht de Frankfurt en Alemania.
Puigdemont y Comín, según fuentes cercanas a los trabajadores del Eintracht, viajarán este mismo jueves a la ciudad alemana para asistir al partido. Las mismas fuentes indican que no quieren que trascienda su viaje "por miedo a presiones en la UEFA, en el club alemán e incluso en el Barça".
Ambos gozan en estosz momentos de libertad de movimientos debido a su condición de eurodiputados y, en medio de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decida sobre las euroórdenes, se desplazarán a la ciudad alemana después de participar en la sesión que la Eurocámara celebra en Francia.
El presidente del Barça, Joan Laporta, , que les ha invitado al partido, admitió el pasado 28 de marzo en RAC-1 que había visto a Puigdemont "un par o tres de veces" desde que se marchó a Waterloo y espera "volverlo a ver otra vez". "No es agradable su situación, me gustaría que volviera a Catalunya con normalidad", dijo.