El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha defendido que Tsunami Democrático -una entidad anónima- pueda “hacer reivindicaciones” en el Camp Nou durante el partido contra el Real Madrid que se disputará el próximo miércoles, 18 de diciembre, que se aplazó en su momento por las protestas contra la sentencia del Supremo.
“Estamos viviendo en un momento social y político complejo, pero estoy convencido de que todo esto es compatible con que se pueda hacer un partido de fútbol y que quien quiera pueda hacer reivindicaciones, eso sí, cívicas y pacíficas”, ha asegurado este jueves.
Bartomeu ha afirmado que “nuestro estadio seguirá siendo, como lo ha sido históricamente, un espacio de libre expresión”. El presidente azulgrana ha sentenciado que “el clásico se jugará”. “No se volverá a aplazar”, porque “entre todos tenemos que hacer que este clásico sea una fiesta de deporte, pero también de civismo y de tranquilidad para todos”.
Tsunami Democrático hizo un llamamiento a “reservarse la fecha y venir a la ciudad de Barcelona” para “una jornada de movilización” coincidiendo con el clásico. El movimiento anónimo también pidió “hacer visibles a las gradas del campo” el mensaje 'Spain sit and talk' (España, sede y habla).