Publicidad
Deportes · 21 de Septiembre de 2014. 10:47h.

"Piqué y Marc Gasol se sienten españoles"

El presidente del Consejo Superior de Deportes no duda del "compromiso de ninguno de ellos con España"

"Piqué y Marc Gasol se sienten españoles"

Cardenal, con Wert, en una foto de archivo

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha manifestado que “Gerard Piqué y Marc Gasols se sienten españoles” después que ambos deportista apoyaran la consulta sobre la independencia de Catalunya.

Cardenal, en una entrevista al ABC, dice que “Piqué se siente español porque ha acreditado once años jugando con la selección. Y lo mismo respecto a Marc Gasol. Yo no dudo del compromiso de ninguno de ellos con su país, que es España".

También apunta que “la Diada la celebra todo el mundo que vive en Catalunya, no tiene un significado independentista en sí misma” y compara la festividad catalana con el 2 de mayo en Madrid o la Virgen de Guadalupe en Extremadura.

El presidente del CSD quita hierro a que el Barça jugara con la camiseta de la senyera en el Camp Nou para celebrar la Diada y recuerda que también la ha usado “el Zaragoza, el Valencia…” “la senyera es una camiseta constitucional”, sentencia. 

Miguel Cardenal, en este sentido, añade que “me niego a pensar que esos son símbolos de gente que está a favor de la independencia” porque “la Diada es una celebración española”. 

“Los colores de la senyera están en el escudo de la bandera de España. ¿Le puede parecer mal a alguien que el Barcelona salga a competir con una bandera que está en el escudo de España? Me niego a renunciar a que eso es tan mío como de cualquier otro”, concluye.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#32 valeri, bna, 23/09/2014 - 11:58

No es pas el que van dir ells; que van manifestar estar al costat de la Consulta. Independencia ja.

#31 ALEX, Terrassa, 22/09/2014 - 11:38

Xavi Hernández hasta hace poco tiempo se sentía catalán como español, lo que le ha pasado es que su actual mujer y la familia de ella, lo han adoctrinado en el independentismo.

#31.1 mirk, bcn, 22/09/2014 - 15:11

no sé perquè aquest comentari m´ha portat a l´antic catecisme que ens feien estudiar amb franco. Us recomano el florido pensil, ja veureu com el tipus de llenguatge és el mateix.

#30 david, pamplona, 22/09/2014 - 10:10

la veritat és que són unes declaracions forçades. El cert és que que juguis amb un país no vol dir que puguis jugar amb un d'altra. De fet hi ha una cosa que és diu doble nacionalitat.I a l'hora d'escollir en el cas de poder, pot-ser es decanten per la selecció catalana.I a més si els fan fora qué?

#29 Casper, Bcn, 21/09/2014 - 19:25

Pues yo también me siento español, pero la verdad es que me Pica mucho, ja, ja, ja.

#28 lord l'Escurçó Negre, Barcelona, 21/09/2014 - 19:22

Ah! Mira! Si ho diu aquest senyor ja em quedo tranquil.
Donat que aquest vividors de les mamelles de l'estat, tot el que diuen es veritat i no diuen mai mentides, avui ja me'n puc anar a dormir tranquil.