Deportes · 26 de Marzo de 2013. 22:30h.

Piqué: "No entiendo al catalán que quiere que pierda la selección"

"Tengo amigos imparablemente independentistas, pero ni esos, vamos"

Piqué: "No entiendo al catalán que quiere que pierda la selección"

Piqué, en una imagen de archivo. (Foto: rfef.es)

El central del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, Gerard Piqué, ha señalado que de pequeño "celebraba" los triunfos de España cuando veía los partidos ante la televisión. También que "no entiendo al catalán que quiere que pierda la selección".

El defensa ha señalado, en una entrevista en El País, que "me acuerdo del 3-4 contra Yugoslavia, el del gol de Alfonso, y yo en casa lo celebraba. Hierro era mi ídolo y quería que ganara la selección porque jugaba él y estaban Pep [Guardiola] y Sergi, del Barça".

"Cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo no entiendo al catalán que dice que quiere que pierda la selección. ¿Por qué estás deseando que le vaya mal a gente como tú, del Barça y catalanes? Yo siempre iba con la selección", ha remarcado.

Piqué ha añadido que "nunca" se ha sentido presionado por esta circunstancia. "Hombre, si miras en Twitter hay alguno que te dice que estás traicionando a Cataluña, pero es que ahí habla todo el mundo..."

"Tengo amigos imparablemente independentistas, pero ni esos, vamos. Es más, estuvieron en la final del Mundial y de la Eurocopa animando a la selección porque, al final, aquí hay diez tíos del Barça", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

118 Comentarios

Publicidad
#63 BEJOTA, bcn, 28/03/2013 - 20:28

PIQUÉ:ES TRACTA DE 300.000 AFECTATS DE PARANOIA....QUÉ HIFAREM !

#62 Sansito, Lima , 28/03/2013 - 15:09

Gerard és molt fàcil.

#61 Paco PIl, Hojpitalé, 28/03/2013 - 12:35

De moment, dos lesionats del Barça gràcies a la Coja. Entenc que un nen pijo amb el cervell (i altres coses) menjat per una chola no ho pugui entendre. I mentre Arebeloa repartia hòsties a la final de Copa, ell anava a dialogar, el molt curtet.

#61.1 luisón, asturies, 28/03/2013 - 14:33

pero que es, que tu les pagas?. Le pagaremos entre todos los socios del Barça. incluidos los no catalanes.
La otra opción es que no obligan a nadie

#61.2 Paco Pil, Hojpitalé, 28/03/2013 - 15:48

Informa't, asturi-ano: Espanya obliga els esportistes a anar a la selecció. Hi ha hagut casos de jugadors de diferents esports amenaçats de no poder jugar competició oficial durant anys. Dubto que tu els paguis. Vius a Astúries i pagues quota? Ah! I aprèn a escriure, si us plau.

#61.3 luisón, asturies, 28/03/2013 - 19:31

hombre, Paco Piloro!. Con un nombre tan castellano y dándome clases de ...ortografía?, semántica? ..de que?.
Ah!, ya entiendo tengo que escribir en catalán obligatoriamente.
otra cosa; infórmate del número de socios del Barça que viven fuera de Cataluña
.. y el ano lo pone tumadre o tu hermano.
ad

#61.4 Paco Pil, Hojpitalé, 28/03/2013 - 20:46

Mira, jo em poso el nick que vols i, si no t'agrada, et fas fotre. De fet, criticava la teva ortografia en castellà. És lamentable. Com sou: només sabeu un idioma i ni tan sols el sabeu escriure. El castellà no pot ser difícil si es parla a tants països del Tercer Món, de manera que escriu-lo bé.

#61.5 Paco Pil, Hojpitalé, 28/03/2013 - 20:47

Per cert, a veure si el negat de Villa torna amb els asturi-anos: cobrant sense cardar brot i només reservant-se per la Coja. A més, tant de temps a València i Barcelona i té les mateixes capacitats lingüístiques que tu. Au, a pagar quota i a callar!

#60 tony, manresa, 28/03/2013 - 10:50

no saps que és tenir rancúnia, no coneix l'odi, santa innocència.

#59 Xavier, Girona, 28/03/2013 - 08:07

Molt senzill, cap quadrat, perquè no ens sentim espanyols, a veure si ho enten's d'una punyetera vegada..!!!

#59.1 JAAG, Barcelona (Espanya), 28/03/2013 - 19:36

No generalitzis... que no tots pensem con tu!! varios milions de catalans ens semtim espanyols i catalans. T'agradi o no es aixi.