El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, mandó callar a los aficionados de la selección catalana que gritaban “puta España” durante el partido entre Catalunya y Venezuela disputado en Montilivi (GIrona), y que acabó con victoria para los catalanes por 2 goles a 1.
Las imágenes de El Chiringuito de Jugones muestran a Piqué pidiendo a la grada que deje de entonar el "Y puta España", versión libre del "Qué Viva España" de Manolo Escobar que entonaron algunos aficionados. "Les he mandado callar porque hay que predicar con el ejemplo. Es intolerable la falta de respeto. No hay que faltar al respeto", ha afirmado Piqué al respecto.
En referencia a su renuncia a la selección española, el futbolista ha lamentado que "la gente que no lo quiera entender, no lo entenderá nunca. Tomé una decisión, quería irme a un semana al tomar el sol, desconectar. Quería estar Con mi familia. Y aquí vengo un día, un rato. Me lo paso bien, y mañana ya estoy con el equipo. Si hubiera seguido con España, no hubiera venido".
