El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha comparecido para dar explicaciones sobre los audios filtrados, según los cuales habría pactado con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el cobro de una comisión millonaria por trasladar la Supercopa a Arabia Saudita a través de su empresa Cosmos.
“No tengo nada que esconder. Todo lo que hemos hecho es legal”, ha dicho Piqué, además de reivindicar que “me siento muy orgulloso del acuerdo que hicimos. Con el cambio de formato, la RFEF pasó de cobrar 120.000 euros a 40 millones de euros y ese beneficio ha sido por todo el fútbol español. Lo único ilegal de todo esto es que alguien ha sacado unos audios privados y nadie lo investigará…”.
Piqué ha negado que hubiera un conflicto de intereses con el presidente de la RFEF: “¿dónde está el conflicto de intereses? Una cosa es la parte comercial y la otra, la deportiva. En los tres años de competición, ¿se ha visto alguna ayuda hacia el Barça o hacia mí?”.
Piqué ha justificado sus tratos con países poco respetuosos con los derechos humanos porque "el deporte es una magnífica herramienta para abrir los países más cerrados, por mucho que las leyes o su forma de pensar sea muy diferente a la nuestra".
El central azulgrana también avanzó que saldrán más audios y que en ellos aparecerá el nombre del Rey emérito. "No conozco de nada al Rey emérito, pero en ese momento debió de entender que nos podía ayudar por sus contactos”, ha dicho.
También ha defendido que "no me he metido por el dinero, podría estar toda mi vida tirado en un sofá sin hacer nada. En esta sociedad generar dinero significa éxito y me gusta ser exitoso en todo lo que hago”.