Publicidad
Deportes · 25 de Marzo de 2013. 20:03h.

Peñas del Espanyol piden que 'la Roja' en Cornellà

Los promotores se quejan que el club hace "como si el asunto no fuera con ellos"

Peñas del Espanyol piden que 'la Roja' en Cornellà

Jugadores de la selección española celebran un gol, en una foto de archivo

Trece peñas y grupos del RCD Espanyol han señalado su voluntad de que la selección española de fútbol juegue un partido oficial en Cornellà-El Prat. Los promotores del manifiesto se han quejado de que desde el club les invitan a dirigirse a la Federación Española (RFEF) "como si fuera un juego de enredos".

Estos colectivos han remarcado que "la respuesta del club a nuestros anteriores comunicados fue la remisión a la RFEF, como si el asunto no fuera con ellos, como si no hubiéramos acudido a la ventanilla correcta".

El pasado mes de febrero, remitieron un escrito al ente presidido por Ángel María Villar y también al Consejo Superior de Deportes (CSD). Esta última instancia les ha contestado que "ellos no son la ventanilla adecuada, mientras que la Federación aún no ha contestado a nuestra solicitud".

Los firmantes de esta iniciativa son: Peña Doctor Gert diga 23, Toga perica, Grupo Bonanova, El Bar de Mou, Eternos, Peña españolista Alcalá de Henares, Futuro y tradición, Peña españolista Granada perica, Penta Sarrià-Sant Gervasi blanquiazul, Peña Sarrià Blue Knight, Penya Sant Andreu de la Barca, El peñón y Penya perica Joan Verdú el Eixample.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#16 Faithless, Barcelona, 26/03/2013 - 19:04

El titular és totalment erroni. hauria de ser:
Unes poques penyes de l'Espanyol demanen veure Espanya a Cornellà"
Són poques, gens representatives i fins i tot n'hi ha de fora de Catalunya.

#15 joan, girona, 26/03/2013 - 17:34

Si llegiu tots els docs d'aquesta gent no demana "la Roja" demana "España" perquè són dels que els hi fa alèrgia el nom de ROJA, i en diuen nacional o españa però mai Roja. No són més que uns nostàlgics que com s'ha dit no es molesten ni escriure bé el nom del nostre club.

#14 Walzer, BCN, 26/03/2013 - 17:02

Cap problema. Com que sembla hi ha gent que té ganes d'anar a veure la selecció espanyola, que es faci el partit. Qui vulgui anar que hi vagi, i qui no que es quedi a casa. Què hi ha més democràtic que això? Per què impedir que uns facin allò que uns altres no farem, si no perjudiquen ningú?

#13 FERRAN, BARCELONA, 26/03/2013 - 15:57

Si ho demanen estan al seu dret. De la mateixa manera que estaran al seu dret els que demanin que vingui la selecció catalana. No sé a què vé tant d'enrenou.

#12 don Pelayo, Barcelona, 26/03/2013 - 10:49

Pues claro que queremos a la selección española en Cornellà!!! A la que no queremos es a esa que nos llena medio campo de esteladas.
Viva el español y Viva España!!!

#12.1 Pitu, Sant feliu de Buixalleu, 26/03/2013 - 11:20

Tu no ets perico.

#12.2 sor forcades, bcn, 26/03/2013 - 13:39

Pitu, tu que ets repartidor de canets de periquito? Tu qui ets per dir qui és periquito i qui no?, Jo sóc perico des que va néixer i penso igual que don pelayo, com molts pericos i dic molts.

#12.3 don Pelayo, Barcelona, 26/03/2013 - 16:05

Pitu,no se si tú serás perico, pero viendo tus pocas palabras, seguro que eres de los que le dice a la gente quien es catalán y quien no.
Pero bueno, eso ya es un problema que yo no te puedo solucionar.
Sor Forcades,somos muchos PERICOS hasta la muerte!! saludos.

#12.4 Joan, girona, 26/03/2013 - 17:38

...molt bé, HE DICHO, i si no, ja procureu agredir i amenaçar a qui porti símbols que no us agradi. Sou així de democràtics i tolerants i apolítics.
Una idea, que l'Oliveró i l'Escuer facin el sac d'honor perquè estaran entre amics

#12.5 Josep Lluís, Cornellà, 26/03/2013 - 18:07

Don Pelayo, deberías saber que el Espanyol viste de blanquiazul porqué son los colores del estandarte que utilizában los almogàvers y Roger de Lluria al defender Catalunya. Y por esta circumstancia al fundar el club se decidió ponerle el blanco y el azul. Visca el RCD Espanyol i visca Catalunya.

#12.6 don Pelayo, Barcelona, 27/03/2013 - 00:08

Si,claro Josep LLuis...por qué no explicas de donde sale el nombre de ESPAÑOL?? también del Roger de LLuria, que iba a matar griegos e italianos en sus conquistas con los almogàvers??
El Nombre sale en contrapartida de que el FC BARCELONA solo admitia extranjeros!!!

#12.7 Joan, BCN, 27/03/2013 - 09:25

Però si ser espanyol i de l'espanyol és el més normal.