Publicidad
Deportes · 16 de Abril de 2018. 17:38h.

Peñas del Barça ‘calientan’ la Copa

Una cuarentena de entidades piden vestir de amarillo por “la libertad de los presos políticos”

Peñas del Barça ‘calientan’ la Copa

Estelades en el Camp Nou

Una cuarentena de peñas, asociaciones, plataformas y entidades azulgranas piden a los aficionados del F.C Barcelona que vistan una camiseta de color amarillo en la final de Copa del Rey que se jugará este sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid. Con esta iniciativa, llamada ‘Gorc a la final’, quieren exigir “la libertad de los presos políticos”.

La asociación Manifiest Blaugrana afirma en un comunicado que “estamos comprometidos con la libertad de los presos políticos y los exiliados”. “Os invitamos a expresar lo que somos en amarillo: llevando la camiseta del Barça de la bandera, o camisetas amarillas (debajo de la azulgrana) y hacerlas visibles dentro del estadio a la vez que suene el himno de España”, manifiesta la entidad.

Las entidades que se han adherido a la campaña aseguran que “hoy el amarillo es el color del Barça”, porque “somos Barça y somos pueblo”. “Y como todas las calles y las plazas de nuestro país, somos pueblo compartiendo este amarillo. Somos, y sabemos lo que tenemos que hacer”.

El manifestado también denuncia “la represión del Estado español” que durante la dictadura de Primo de Rivera y Franco “nos han cerrado el campo, nos han fusilado un presidente, nos han cambiado el nombre y el escudo, nos han prohibido la palabra y nuestras banderas”.

barc?a.png

26 Comentarios

Publicidad
#21 Gregari, VNG, 18/04/2018 - 15:58

Cuidado con la diarrea amarilla, que puede ser del páncreas.

#20 Figuerenc, Figueres, 18/04/2018 - 06:07

Sevilla !!!! Sevilla !!!! Sevilla !!!!

#19 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo, 17/04/2018 - 13:03

Es facil; que el FC Barcelona renuncie a jugar una liga y una copa que parece que no le gustan.
Siempre me ha llamado la atención este empeño del catalanismo radical por pegarse un tiro en el pié. Pues nada, nada, a jugar la lliga catalana...

#18 Jordi Guardiola, Barcelona, 17/04/2018 - 11:02

Quina distància de Gamper i Sunyol al Bertomeu. Fins i tot el tèxtil Martí Carreto va dimitir els 50s per les pressions rebudes.
La COPA FRANCO-BORBÒNICA NO LA VOLEM. Àdhuc el Reial la deixa de banda. La nostra ha de ser la Champions, no una de fireta.

Ningú a la grada ni la llotja, i al camp el juvenil i 1-10 = 1 octubre
Ja no és temps de

#18.1 Quina Champions?, Bcn, 17/04/2018 - 17:46

Si seguiu fent el ruc ja veurem en què acabarà tot plegat. Esteu convertint el Barça en un apèndix de la banda dels replegats del procès. La cosa ja es nota i no precisament a favor del club. Pel que fa a la Champions podreu seguir jugant els octaus de final vestits de groc, pero no més enllà. mentre els blancs es peten de riure.

#18.2 pregunto jo, Tarragona, 18/04/2018 - 08:37

Jordi Guardiola, si no voleu la Copa del Rei, per qué hi participeu ??? I la lliga, per qué no en marxeu ??? En lo referent a la champions, aquest any també jugareu la final al sofá davant del televisor. Ho sento...

#17 Fantoche, Carcassone, 17/04/2018 - 09:41

Hay gente muy aburrida en este Bar$a. ¿Que van a ir de amarillo, los 50.000 guiris que van a cada partido al Orinal?