Una cuarentena de peñas, asociaciones, plataformas y entidades azulgranas piden a los aficionados del F.C Barcelona que vistan una camiseta de color amarillo en la final de Copa del Rey que se jugará este sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid. Con esta iniciativa, llamada ‘Gorc a la final’, quieren exigir “la libertad de los presos políticos”.
La asociación Manifiest Blaugrana afirma en un comunicado que “estamos comprometidos con la libertad de los presos políticos y los exiliados”. “Os invitamos a expresar lo que somos en amarillo: llevando la camiseta del Barça de la bandera, o camisetas amarillas (debajo de la azulgrana) y hacerlas visibles dentro del estadio a la vez que suene el himno de España”, manifiesta la entidad.
Las entidades que se han adherido a la campaña aseguran que “hoy el amarillo es el color del Barça”, porque “somos Barça y somos pueblo”. “Y como todas las calles y las plazas de nuestro país, somos pueblo compartiendo este amarillo. Somos, y sabemos lo que tenemos que hacer”.
El manifestado también denuncia “la represión del Estado español” que durante la dictadura de Primo de Rivera y Franco “nos han cerrado el campo, nos han fusilado un presidente, nos han cambiado el nombre y el escudo, nos han prohibido la palabra y nuestras banderas”.