Los jugadores catalán de LA Lakers, Pau Gasol, ha evita pronunciarse sobre el proceso independentista iniciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante una entrevista en El Larguero de la cadena Ser.
El periodista y presentador del espacio José Ramón de la Morena le ha preguntado qué le parece el proyecto de Mas, pero el deportista ha esquivado la pregunta y ha atribuido la iniciativa a la crisis financiera: "ahora mismo hay una situación general que da pie a ciertas cosas".
En este sentido, Gasol ha añadido que "la política no es un campo donde me meta demasiado al desconocerse lo bastante y al no tener un gran interés". "Veremos que termina sucediendo con estas iniciativas", ha concluido.