Aficionados del Real Madrid y del Liverpool han sufrido ataques y robos en la entrada y salida del Stade de France, situado en Saint-Denis en París. Además también se ha podido ver a personas que han intentado colarse en el estadio. El empresario Martin Varsavsky ha relatado en su cuenta de Twitter cómo vio a "cientos de parisinos africanos atacando a los fans riendo de nosotros y vernos en pánico".
Soy inmigrante en España y siempre apoyé la inmigración pero lo que vivimos anoche en París fue un horror para nuestra familia y todos los aficionados. Cientos de parisinos africanos atacando a los fans riéndose de nosotros y vernos en pánico. Era racismo, contra los europeos. https://t.co/MBsY4PKDQo
— Martin Varsavsky (@martinvars) May 29, 2022
El empresario explica que había gente de origen africano "robando a los espectadores. Les roban las entradas, los teléfonos, las carteras", aseguró. Él sufrió el robo de dos de sus cuatro entradas. "Esta zona de París es un verdadero peligro", asegura.
Martin Varsavsky relata que a la salida del estadio "los aficionados del Liverpool y del Madrid estábamos todos juntos contra bandas de personas que nos atacaban y robaban. La policía no sabía cómo defender a la gente. Un policía nos dijo 'soco árabe y me muero de vergüenza de lo que está pasando'. Los atacantes eran árabes".
Los aficionados del Liverpool y del Madrid estábamos todos juntos contra bandas de personas que nos atacaban y robaban. La policía no sabia como defender a la gente. Un policía nos dijo "soy árabe y me muero de vergüenza de lo que está pasando". Los atacantes eran árabes.
— Martin Varsavsky (@martinvars) May 28, 2022
Explica que para salir "hicimos un escudo humano, protegiendo a nuestros niños en el centro que lloraban de miedo". Afirma que lo que sucedió "no es sólo un conflicto entre magrebíes y franceses sino entre magrebíes que aman Europa y magrebíes que odian Europa".
Martin Varsavsky ha mostrado en más de una ocasión su apoyo a Emmanuel Macron y también a la inmigración. En sus tuits ha matizado que "sigo apoyando la inmigración, pero debe ser de gente que apoya los valores europeos de democracia, respeto y libertad".