Publicidad
Deportes · 17 de Agosto de 2014. 11:52h.

Parches en el Camp Nou

La directiva hace obras en la zona del Picadero y en las taquillas del gol sur

Parches en el Camp Nou

Una imagen de las obras en la zona del Picadero (Foto: FC Barcelona)

El Fútbol Club Barcelona está aprovechando el verano para hacer obras en la zona exterior del Camp Nou y ha demolido las taquillas del Gol Sur para ampliar la explanada, ha reformado 23 puntos de restauración y está urbanizando los espacios exteriores del Picadero.

En concreto, se han demolido las taquillas del gol sur para ampliar la explanada. Hasta ahora el punto situado ante la puerta 49 era el más estrecho de la anilla de circulación. Con esta mejora se han ganado 10 metros y, por lo tanto, ahora la anchura es de 21,30 metros, ha comunicado el club azulgrana.

Las obras no sólo agilizan la accesibilidad de los socios y seguidores azulgrana, sino que también buscan evitar el atasco que se produce en partidos de mucha afluencia de público y en que también hay un gran número de aficionados del equipo rival que acceden al Estadio por la zona del Gol Sur.

También se están haciendo obras en la zona exterior del Picadero, también conocido como ‘antiguo Palau Blaugrana 2’, y en este caso finalizarán a finales de septiembre, según ha asegurado el Barça.

Este espacio se está urbanizando con intervenciones de pavimentación, jardinería, iluminación, mobiliario urbano y tratamiento de la fachada. La mejora también comporta salvar el desnivel existente entre el acceso 15 y la zona a urbanizar, mediante una rampa y escaleras accesibles.

Además, se está instalando un elevador vertical para facilitar el acceso en la zona de peñas, situada a la planta sótano del antiguo Picadero. Las obras también comportarán la colocación de un nuevo cierre en que se atrasará el actual hasta alinearlo con el que hay en el acceso 15.

Por otro lado también se han remodelado los puntos de restauración situados en la Tribuna Principal y el Lateral del Camp Nou, en un total de 23 puntos, 13 en Tribuna y 10 en el Lateral, que estrenan nueva imagen y también organización. Se ha intentado dividir los espacios de venta de ‘snacks’, bebidas y bocadillos. El objetivo principal es mejorar la atención y reducir las colas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 LLUC, 9N2014, 18/08/2014 - 09:20

I això és fer pedaços ? Doncs com es dirà quan asfalten un tros se carrer de Barcelona per mal estat del paviment ? Quines ganes de provocar, Rius