Publicidad
Deportes · 8 de Febrero de 2012. 23:43h.

¿Otra pitada al Rey?

Barça y Athletic de Bilbao jugarán la final de la Copa

¿Otra pitada al Rey?

Un seguidor del Barça muestra el culo en la final del 2009

El FC Barcelona jugará la final de la Copa de la Rey contra el Athletic de Bilbao, como ya hicieron en mayo de 2009 en Mestalla. En aquella ocasión, no sólo fue noticia el partido, ya que se habló durante muchos días de la pitada de gran parte de las dos aficiones al himno español y a los Reyes.

Además, varios aficionados del Barça, como el de la fotografía, se bajaron los pantalones y mostraron su culo desnudo en señal de protesta mientras sonaba el himno español. Otros, también seguidores del Athletic, dieron la espalda a la grada o hacían cortes de manga.

El himno español no se pudo escuchar en el estadio debido al fuerte griterío de ambas aficiones. Los días previos a la final, varias plataformas de carácter soberanista ya habían hecho un llamamiento a boicotearlo. La bronca al himno y a los Reyes provocó el enojo de varios sectores del Estado español. "Millones de españoles están irritados y dolidos", afirmaba Jaime Mayor Oreja, entonces candidato del PP al Parlamento europeo.

Además, la dirección de Televisión Española decidió destituir al jefe de deportes, Julián Reyes, porque no emitió en directo la interpretación del himno español y la pitada, "la más sonora de la historia" según la Cadena Ser , que no se pudo ver en directo.

Publicidad
Publicidad

163 Comentarios

Publicidad
#61 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA DEL BARCA //*//, 09/02/2012 - 22:38

VISCA CATALUNYA INDEPENDENT ! ! * ! !
ADEU AL BORBO !!

#60 Urko, Alava, 09/02/2012 - 21:53

La verdad es que se ha ido perdiendo la sutileza en el cortejo. ¿Habéis visto como se ofrecen ahora los independentistas catalanes para que un buen vasco se lo txalaparta?

#59 Mr. X, ., 09/02/2012 - 21:47

La seva indignació és falsa. Els castellans estarien feliços de saber que els catalans xiularem el seu himne fins a la fi dels temps. Perquè el dia que els catalans deixem de xiular l'himne espanyol...bé, ja sabem tots què significarà això, no?

#59.1 Lo, sabemos, 09/02/2012 - 21:51

Sí, que los colonos independentistas han sido por fin expulsados de España.

#59.2 Mr. X, ., 09/02/2012 - 22:56

Resposta incorrecta: si en 300 anys tu i la resta de la púrria castellana no ens heu pogut expulsar de la nostra terra, què cony vols aconseguir ara, infeliç?

#59.3 Lo, sabemos, 10/02/2012 - 09:11

#59.2

Mr. X, hace 300 años no había independentistas. ¿ERes un quillaco de esos que confunde la guerra de sucesión con la guerra de secesión? Chaval, te hace falta una tercera hora de castellano, y seguramente también 30 más de catalán

#59.4 Mr. X, ., 10/02/2012 - 15:27

Incapacitat absoluta per rebatre sense evitar l'agressivitat verbal, argumentació nul·la o molt deficient...Si, no hi ha dubte de que ets espanyol. En el fons entenc la teva posició: si la meva nació estigués a un pas de la desintegració també estaria bastant nerviós. Et compadeixo.
Over

#59.5 Lo, sabemos, 10/02/2012 - 16:58

#59.4

Mr. X, eres tú que mientes más que hablas, y cuando se te da un repaso te haces la victimita. Buaaaaaa, buaaaaaaah!

#58 angel, cardedeu, 09/02/2012 - 20:59

diuen que si xiulem al homne ECSpañol i als Ryes suspendrá el partit. Això vol dir que encara no som a la democràcia i encara son dictadors. No hi ha llibertat d´expressiò, no es just. D´aquì a quatre dies jugarà barça-madríd i si xiulem als de madríd suspendrà el partit. PATÈTICS.

#58.1 Fran, Gijon, 09/02/2012 - 21:21

No estoy a favor de que si se pita se repita el partido a puerta cerrada, pero tambien creo que deberiais tener un poco de respeto por el himno de todo un pais

#58.2 Lore, Cornella, 09/02/2012 - 21:23

Jugar la competición privada de España va ligado a respetar sus normas. Si no os gusta, iros a jugar la Liga de Francia, como dice el iluminado ese que hay por aquí.

#58.3 angel, Cardedeu triomfant., 09/02/2012 - 21:49

O sigui que no podem xiular ni al real madríd, no? No hi ha cap norma de que no puguesim xiular als Ryes ni al himne d´ECSpaña. Cada escù tenen la seva opiniò. Ah! Els guinyols de C son de conya.

#58.4 angel, Cardedeu, Catalunya., 09/02/2012 - 21:53

Quan Catalunya sigui independent jugarem a la lliga Española i ja no hi dirè ECSpañola, i la final de la copa del Rey i el himne no xiularem. O enteneu ara?

#58.5 angel, krddu, 09/02/2012 - 21:54

Fran, no nos interesa el rey.

#57 Fedor, BCN, 09/02/2012 - 20:18

Que es preparin els que vagin a la final, per què l'himne dels esternuts, que també en diuen "himno ecspanyol", el fotran a tota pastilla perquè no se sentin els honorables i merescuts xiulets al reietó i família.

Aconsello taps de cera per a les orelles.

#57.1 No te preocupes, neng!, 10/02/2012 - 09:12

Normalmente la cera ya va incluída en las orejas de los indepes, en cantidad industrial.