Deportes · 21 de Octubre de 2009. 13:33h.

Oriol Giralt dice que "Laporta habla en castellano a sus hijos"

El promotor del voto de censura afirma que "el patriotismo debe comenzar por la propia lengua"

Oriol Giralt, promotor del voto de censura contra Joan Laporta, ha dicho que el máximo dirigente del Barça habla en castellano a sus hijos. Giralt ha reprochado a Laporta que vaya a actos como el de las antorchas para homenajear a Lluís Companys y después no hable en catalán con sus hijos.

"Como mínimo esto he podido ver en directo. Él no me vio y se dirigió en castellano a sus hijos. Es una anécdota. Cada cual se puede dirigir a sus hijos en la lengua que quiera, pero el patriotismo, en el caso de Catalunya tiene que empezar por uno de sus pilares, que es la propia lengua. Al final, si lo que se quiere es la independencia, pero en castellano, bien, pero yo prefiero una Catalunya nacionalmente más libre pero en catalán", ha asegurado Giralt.

El abogado y socio del FC Barcelona ha añadido que "yo hablo a mi hija en catalán, no como otros que después de ir con antorchas hablan a los suyos en castellano".

Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#75 Marc, Barcelona, 24/10/2009 - 14:51

Curiós. Es critica al Laporta del Barça per fer política catalanista, i a la vegada se'l critica per parlar en castellà als seus fills (segons suposadament es diu).

#74 Honor1714, BCN, 22/10/2009 - 20:15

No estoy de acuerdo. Se puede ser tan patriota por Catalunya y todos los catalanes libres en catalan, en aranés, en castellano y en francés. En toda Catalunya conviven 4 lenguas y las 4 pueden tener cabida en una Catalunya libre. No nos equivoquemos .

#73 Anna A., Barcelona, 22/10/2009 - 19:16

Com que per motius evidents sé que tu no ets en Friedrich, i la Salma no parla català, m'has deixat en un atzucac ara, Hayek.
"Fracassada, desgraciada, loser"
No recordo ara cap triomfador com tu amb tan pocs recursos. D'Operación Triunfo, potser?

#72 Marc, Barcelona, 22/10/2009 - 18:22

En Laporta és de la mena de gent que sempre va amb els que tenen las de guanyar.
La societat se'n encarrega de filtrar aprofitats, i si es demostra que això és cert, ja té acabada la seva carrera política

#71 Hayek, Barcelona, 22/10/2009 - 16:37

Anna A. ridicul?jjajaja, Doncs clar, noia. De veritat et penses q això va en serio? jajaja. Quina fracassada de la vida estàs feta, quina desgraciada. Clar que es conya i tu en Laporta no li importes una merda! Una mica de broma a la vida, LOSER!