Publicidad
Deportes · 5 de Febrero de 2010. 16:07h.

Obsesionados con Sandro Rosell

El ex vicepresidente deportivo, objetivo de los ataques dialécticos de Laporta, Godall y Sala i Martín

Obsesionados con Sandro Rosell

Laporta y Sala i Martín, en el inicio de la precampaña de Godall

Desde el inicio de la precampaña electoral en el FC Barceona, los dardos de Joan Laporta, así como los de la candidatura oficialista, encabezada por Alfons Godall y Xavier Sala i Martín, han tenido un mismo destinatario: Sandro Rosell.

El ex vicepresidente deportivo del Barça es el principal favorito a la presidencia, según las encuestas, y el hombre que puede romper el continuismo. Ya el día 25 de enero, en la presentación de Godall como candidato, Sala i Martín espetó tres reproches contra Rosell, pero sin nombrarlo. El tesorero de la junta directiva azulgrana dijo que "el presidente (del Barça) debe tener un modelo en la cabeza, tiene que creer en un modelo y debe ser fiel a un modelo. Hay modelos que funcionan y modelos que no funcionan (...) Hay modelos galácticos, modelos de pelotazos, modelos samba... ninguno de estos modelos nos funciona a nosotros", ha dicho Sala i Martín.

El directivo barcelonista manifestó que "en diciembre de 2003, hacía tres meses que había comenzado la Liga y la cosa no iba demasiado bien, y había un vicepresidente del Barça que quería echar al entrenador, Frank Rijkkaard. Gracias a Dios el presidente se opuso y conseguimos con Rijkaard dos Ligas y una copa de Europa".

Sala i Martín añadió, en el mismo acto, que "unos meses más tarde, el cuerpo técnico sugirió la contratación de un jugador joven de la cantera del Real Madrid que se llamaba Samuel Eto'o. Hubo que un vicepresidente que dijo: 'cuidado, que si fichamos el Eto'o del Madrid se enfadarán'. Se enfadará el presidente de no sé qué equipo y de no sé qué pueblo. El presidente nuestro, valientemente, no le hizo caso y fue y contrató a Eto'o. Se tomó la decisión correcta y junto a la decisión correcta había un vicepresidente y este vicepresidente se llama Alfons Godall".

Por su parte, Laporta, en una entrevista al diario Avui el pasado día 31 de enero, dijo, en referencia a Rosell, que "el resto de candidatos (excepto Godall) deberán hacer propuestas alternativas de modelo deportivo, económico, de saber qué se hace con la Fundación. Y veo unos silencios que no dicen nada. Veo cualquier modelo alternativo como una aventura incierta".

"Hay personas y medios que se han posicionado tanto que no saben decir nada bueno de lo que hemos hecho en siete años. Es para hacérselo mirar. Seguro que hemos fallado nosotros también, pero con estos posicionamientos tan radicales, tan viscerales... Con todo, a veces me descargo de esta responsabilidad cuando veo personalismos, intereses particulares, en algún caso obsesión", añadió Laporta.

Pero el máximo dirigente barcelonista ya tuvo un recuerdo para Rosell en la comida de Navidad con algunos medios de comunicación cuando aseguró que para la presidencia del club "no valen ni los inmaduros ni los consentidos".

Este pasado lunes, en el mismo medio de comunicación, Godall afirmó que "me gustaría saber si (Sandro Rosell) quiere cambiar cosas, qué cosas. Y si no quiere cambiar nada, ¿por qué se presenta? Quizá por resentimiento y rencor. Si este es el motor de su fuerza, no me parece bien".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 MARC-SABATES.COM, Barcelona Catalunya //*//, 12/02/2010 - 20:29

Joan Laporta no ' té por a ningu sobretot no del penell de sandro rosell.
MARC-SABATES.COM
Fan club Joan Laporta i Estruch
Signes 83870
França

#15 MARC-SABATES.COM, Barcelona Catalunya //*//, 12/02/2010 - 20:08

Visca Joan Laporta
sando rosell de cap manera .
MARC-SABATES.COM

#14 Johan, Sants, 07/02/2010 - 22:24

laporta demision! Sandro president!

#13 Ramon, Barcelona, 06/02/2010 - 17:22

Deixa't estar d'on ho treiem. El cas és que ho hem aconseguit. Ara, i per més que li rebenti al PSC, per més que li rebenti a Espanya, tota candidatura que vulgui tenir alguna opció ha de partir d'una identificació nacional catalana.

#12 pericus, el segrià, 06/02/2010 - 17:02

cuanta hipocresia¡¡¡ van estar mès de vint anys el nuñez i el gaspart i ningù es va donar de baixa.