Publicidad
Deportes · 11 de Agosto de 2013. 19:55h.

"Nunca jugaría con España"

Jeroni Rañé: "el presidente de la selección me dijo que payasadas las justas"

El jugador de fútbol playa Jeroni Rañé, que fue expulsado el pasado miércoles de la selección catalana después de un partido contra Italia por mostrar una camiseta en la que se podía leer: 'Ellos ganaron la guerra, nosotros ganaremos la paz'. 'Freedom for Catalonia', ha afirmado que "nunca jugaría con España".

En una entrevista a e-notícies, ha manifestado que "he jugado contra la selección española en un partido amistoso. No he jugado nunca con la selección española, no creo que me convocaran y si lo hicieran no iría. Seguro que no". "Mi selección es la catalana y no iré nunca con la española", ha sentenciado.

Rañé, en este sentido, ha expresado que "respeto" a los deportistas catalanes, algunos de ellos independentistas, que deciden participar en competiciones con la selección española y considera que lo hacen porque "es una plataforma deportiva muy potente". "Hay gente -continúa- que lo hace para viajar o mostrarse como deportista".

Sobre su expulsión de la selección catalana de fútbol playa, el jugador señala que lo han echado "por la camiseta" y explica que "pasaron cinco minutos desde que se acabó el partido y me expulsaron del equipo".

"Cuando vamos a las duchas, llega el presidente de la catalana de fútbol playa, Raül Sus, y me dice: 'aquí payasadas las justas. Aquí mando yo y estás fuera de la selección", añade.

"Él solo, o no sé qué presión puede haber recibido, ha decidido echarme de la selección", pero ha dejado claro que a él "nunca" le han dicho si podía mostrar una camiseta o no. Además, ha recordado que el año pasado celebró un gol dando un beso a una estelada que tenía una persona del público y "no pasó nada".

Jeroni cree que su expulsión se debe a que Sus "es vocal de la federación catalana dentro de la española" y "él aboga más por la española y no quiere quedar mal". El jugador denuncia que "hace una serie de tiempo que ha habido más expulsiones de la selección catalana, la mía no es la primera" y lamenta que "no se está llevando bien la selección catalana a nivel de organización de eventos, el trato con los jugadores, etc".

Rañé reivindica que las selecciones catalanas son "una muestra de independencia" y dice que eligió el lema porque "hace varios años españoles y franceses dividieron nuestra tierra y ahora es el momento, que en democracia y en paz, de poder conseguir un nuevo idioma, cultura y tierra".

El jugador de fútbol playa asegura que "debemos seccionar y hacer tan potente nuestra selección como la otra, a todos los niveles. Como estamos cobijados debajo de la española siempre debemos canalizar nuestra catalana por la española. Debemos separar y mostrarnos al mundo como deportistas catalanes que somos e importantes".

Finalmente, ha apuntado que Cataluña sería más potente que España "en algunos deportes, en otros no". "En algunos deportes los ganaríamos y en otros, no", ha concluido.

Entrevista de Josep Mª Botanch (@jmbotanch)

Rañé, en un momento de la entrevista en Torredembarra
Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#61 Pamplona, Pamplona, 02/09/2013 - 13:38

Payaso!

#59 hispano, hispania, 13/08/2013 - 09:48

Ya somos dos. Yo tampoco jugaré nunca con España, más que nada porque no sé.

#57 alicantino, alicante ESPAÑA, 13/08/2013 - 00:00

Vamos a ver señores, ¿nos estamos volviendo locos, o qué? Este muchacho practica fútbol playa, ¿y, eso qué es?; si jugara al fútbol y tuviera nivel, y lo convocaran con la selección de su país, la española, perdería el culo por acudir; ya os lo digo yo, no dudéis. La mediocridad es así

#56 palker, puesdeaqui, 12/08/2013 - 23:57

anda majo lo tuyo si que es de traca. No jugaras nunca con la seleccion española y de la catalana te acaban de expulsar. No te he visto jugar pero de crack debes tener poquito majo. Apa

#55 joan, Pyongyang, PPCC, 12/08/2013 - 20:26

Tampoco tiene el nivel para jugar con la selección española y necesita de estas polémicas para tapar su mediocridad. Cada vez hay más gente así en Cataluña. De hecho, el soberanismo ha sido la coartada de la mala gestión de CIU.