Publicidad

La afición del Espanyol, lo único positivo de esta temporada

No se lo merecen

Aficionados del Espanyol, en la grada del Reyno de Navarra. (Foto: rcdespanyol.com)

Más de 2.500 aficionados del Espanyol fueron al Madrigal para ver el partido ante el Villarreal. Dos semanas después, en un día se agotaron las 400 entradas para hacer piña con el equipo de Mauricio Pochettino en el Reyno de Navarra de Pamplona. En los dos casos, el equipo perdió por 1-0, pero el aliento de la afición no decayó. Sin ningún tipo de duda, la afición del Espantol ha sido lo único positivo de una temporada para olvidar y que puede acabar con el equipo en Segunda división.

¿Cuáles son las causas que han provocado que el Espanyol sea ahora el colista de Primera división, a ocho puntos de la salvación? Al final de la temporada pasada Ernesto Valverde decidió dejar el Espanyol para fichar por el Olympiakos, equipo al cual acaba de hacer campeón de la liga griega este pasado domingo. A Valverde le quedaba un año de contrato, pero el técnico extremeño prefirió romper el acuerdo y abandonar Montjuïc.

El consejo de administración que preside Dani Sánchez Llibre apostó por el segundo de Valverde, y antes de Miguel Ángel Lotina -otro técnico que había decidido en su momento huir de Montjuïc- Bartolomé Márquez. Aparte de las limitaciones para fichar debido al crédito sindicato, Márquez padeció los primeros problemas en la pretemporada. Un par de días antes del cierre del mercado, Riera y Zabaleta se marchaban hacia la Premier. A principios de septiembre se presentaban Nené y Finnan, los dos futbolistas encargados de hacer olvidar a los internacionales español y argentino.

A pesar de las dos victorias en las dos primeras jornadas de Liga, que otorgaron el liderazgo al Espanyol, el equipo empezó un descenso que lo ha conducido a la última posición de la Liga, a ocho puntos de la salvación. Márquez duró 13 partidos de Liga, con un balance de 12 puntos. Es decir, el técnico de Gràcia consiguió 0,92 puntos por partido. Su recambio, el 1 de diciembre, fue Mané, un hombre de la confianza de una parte del consejo de administración, pero no así del director técnico deportivo, Paco Herrera. El de Balmaseda sólo duró seis partidos en los cuales sumó sólo tres puntos (0,5 puntos por partido).

La última opción técnica ha sido Mauricio Pochettino, que en los nuevo partidos al banquillo del Espanyol ha sumado siete puntos, tres de ellos en el Camp Nou ante el Barça. Pero su promedio también es peor que el de Márquez (0,77 puntos por partido).

Además de los cambios de técnicos, el Espanyol ha padecido la marcha del director técnico deportivo Paco Herrera, a finales de enero, quien acyo seguido encontró trabajo como entrenador del Castellón, de la Segunda división.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 Laia, Barna, 26/03/2009 - 14:09

osti! si baixem a segona no hi haurà cap equip català a primera!! kafort!!

#25 neus, barcelona, 24/03/2009 - 19:04

A segona perikos!!!!! Us ho mereixeu per resentits i traidors anticatalans. Un cop a segona, estreneu l'estadi de Cornellà que serà la plataforma cap a la desaparició definitiva!!! M'en alegraré molt!!!!

#24 Gerard, Basilea, 24/03/2009 - 16:49

Messi català de l´any ... al temps !!. Pq 170.000 socis catalaníssims culers no omplen l´Orinal amb la sel.lecció catalana?. Gràcies. Renegats suïssos !!. Culer = afició de segona, és del Far$a pq guanya i se sent important així. De petits rebien ..

#23 De corneyá a el ejido, quinquis a 2a!, Lleida, 24/03/2009 - 15:04

No s'ho mereixen.. seguir a primera.. Que juguin contra el cordoba i el poli ejido que són més del seu nivell i segur que ells també porten banderes espanyoles i criden contra catalunya com vosaltres colla de renegats.

#22 Ramon, Barcelona, 24/03/2009 - 09:57

És veritat, no s'ho mereixen. Els seguidors de l'Osasuna o del Numància, en canvi, sí. La resta de clubs implicats en el descens segur que faran a sorts qui d'ells baixa en lloc de l'Espanyol.