El fichaje de Neymar por el Barça, antes de la Copa Conferderacions, ha sido un acierto porque después del torneo entre los campeones de los diferentes continentes el valor del brasileño en el mercado ha aumentado.
En efecto, el ex jugador del Santos fue elegido el mejor jugador de la competición, fue el tercer máximo goleador y tres de sus goles figuran entre los diez mejores.
Neymar fue el hombre decisivo de Luiz Felipe Scolari, ya que marcó en cuatro de los cinco partidos (Japón, México, Italia y España), y sólo dejó de hacer en la semifinal ante Uruguay. También dio tres asistencias de gol a sus compañeros.
En la final, por ejemplo, además de hacer el segundo gol de la seleçao, provocó una tarjeta amarilla de Álvaro Arbeloa y la expulsión, por roja directa, de Gerard Piqué.
El pasado 26 de mayo, el mismo Neymar confirmó su fichaje por el FC Barcelona. Una semana después, fue presentado en el Camp Nou.
El hecho de haber cerrado la operación antes de la Copa Confederaciones seguramente ha ahorrado un buen puñado de dinero al club azulgrana, que pagó 57 millones a las cuatro partes que tenían los derechos del futbolista.
Otros clubes iban detrás del futbolista, como el Manchester City y el Real Madrid. A los blancos, por ejemplo, según reconoció el presidente Florentino Pérez en una entrevista en la cadena SER, el futbolista "habría costado 150 millones de euros" a la entidad.