El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha aprovechado la recepción oficial a la nueva junta directiva del Barça para arremeter contra el anterior presidente, Joan Laporta, por su posicionamiento político cuando era el máximo dirigente del club.
"Celebro que el presidente Rosell dijera en su discurso de toma de posesión que quiere ser el presidente de todos los socios. Y si me permiten la comparación, del mismo modo que pienso que Catalunya es un país demasiado plural para ser sólo de una fuerza, el barcelonismo es un bien demasiado preciado también como para permitirse el lujo de asociarlo en exceso a determinados posicionamientos extradeportivos lo que puede generar incomodidades y recelos en una masa social formidable", ha dicho.
Montilla ha añadido que "el Barça en los últimos años, pero de manera especial en los últimos tiempos, se ha convertido en un referente catalán, español y planetario y con una serie de virtudes que lo convierten en un faro con la luz del cual se alimentan generaciones de jóvenes de todo el mundo".
