Publicidad
Deportes · 5 de Enero de 2018. 09:29h.

Messi incluye una claúsula antiindependencia en su contrato

El jugador quedará libre en caso de una liga catalana, según El Mundo

Messi incluye una claúsula antiindependencia en su contrato

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, obligó al club a establecer en su contrato de renovación una claúsula por la cual quedará libre en caso de independencia, según informa El Mundo.

Messi acepta seguir jugando en el club azulgrana en caso de secesión, pero solamente si el Barça forma parte de una de las competiciones más importantes del continente. O lo que es lo mismo: de las ligas inglesa, alemana, francesa o española. Esta última opción es inviable con la actual Ley del Deporte.

El astro ha trasladado durante los últimos meses al club azulgrana a través de sus representantes su inquietud ante la situación política en Cataluña. El Barça le ha comunicado al jugador que en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre.

También se le ha aclarado que en la misma situación quedarían el resto de jugadores de la plantilla, por lo que se le ha precisado que en ningún caso estaría obligado a continuar en la entidad si ésta pasara a integrarse en una liga conformada exclusivamente por equipos catalanes, por ejemplo.

Se le ha detallado que en dicho supuesto rige un principio fundamental del Derecho, la cláusula rebus sic stantibus, que permite la revisión de los contratos cuando concurren circunstancias nuevas respecto a las que existían en el momento de la firma del acuerdo.

35 Comentarios

Publicidad
#30 Xexo, Premia, 08/01/2018 - 19:34

I el brasileño no vino en verano por lo mismo no se fiaba de los cansinos

#29 DaniD, Barcelona (Tabarnia, España, UE), 06/01/2018 - 13:59

Y mientras tanto, el FC Barcelona, que no debería entrar en posicionamientos políticos, siempre se ha puesto del lado del 'procés indepe'. Cuando además sería su ruina económica. Hay que ser tonto de cuidado... No me extraña que la asistencia y la afición haya decaido tanto...

Con un FCB en la CCAA de Tabarnia el equipo jugaría la Liga esp

#27 JC, Barcelona, 06/01/2018 - 00:31

¿Cómo era? Ah, sí: no saldremos de la UE, no huirá ninguna empresa, la UE nos apoyará, numerosos países nos reconocerá y el Barça jugará en la liga que le dé la gana.
Por favor, que alguien les explique que los Reyes Magos son los padres.

#25 Joan, Barcelona, 05/01/2018 - 19:09

Jo també vull el mateix.Que el meu sou i el meu patrimoni quedin protegits de les bogeries independentistes.

#24 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo, 05/01/2018 - 18:56

Ningún problema, Tabarnia seguirá en España y Europa. Por lo tanto los equipos tabarneses, Barça, Español, Nastic y hasta la unión deportiva Sant Andreu seguiran en la liga española... y los catetonios separatistas que jueguen su liga catalana, Mollerusa, Girona y tutti quanti.