El FC Barcelona ha empatado a un gol ante el PSG, un marcador que le ha dado el pase a la ronda de semifinales de la Champions League gracias al doble valor de los goles en campo contrario. En la ida, el marcador fue de empate a dos. Pedro, a los 69 minutos, ha hecho el gol que clasificaba al Barça.
La diana de Javier Pastore, a los 50 minutos, hacía justicia al mejor juego francés, que ha dominado el partido en la primera mitad y en el inicio del segundo. De hecho, Víctor Valdés ha sido el mejor de los azulgrana, mientras que Sirigu no ha tenido que hacer ninguna parada.
Sólo marcar el once de Carlos Ancelotti, Tito Vilanova ha hecho calentar a Lionel Messi, quien ha entrado en el campo a los 61 minutos. También ha entrado Bartra por Adriano, que ha tenido rampas después de su lesión muscular. La presencia del argentino ha cambiado la fisonomía del equipo, aunque se ha visto claro que no estaba en un estado óptimo de forma.
Después de una doble ocasión, Pedro ha hecho el empate, imprescindible para la clasificación azulgrana. La jugada la ha iniciado Messi en el balcón del área grande, y desde allí ha combinado con Villa. El asturiano, en el punto de penalti, ha dado el balón hacia atrás para que Pedro lo empalmase a gol.
Los últimos minutos del partido han sido vividos con un auténtico estado de angustia en el Camp Nou. A pesar de no disponer de oportunidades claras, el PSG ha dado sensación de peligro cada vez que se acercaba al área catalana. Pero no ha habido más goles y el Barça estará en su sexta semifinal europea seguida. El viernes se sabrá cuál será su rival. Los candidato son el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.