Publicidad
Deportes · 13 de Julio de 2010. 18:52h.

Menos mal que el Barça fichó a Villa

La actuación del delantero en el Mundial revaloriza su precio

Menos mal que el Barça fichó a Villa

David Villa, con Txiki y Laporta, el día de su presentación

¿Cuánto dinero costaría ahora David Villa, después del Mundial? Seguro que bastante más de los 40 millones de euros que pagó el FC Barcelona antes de la cita de Sudáfrica. El asturiano ha finalizado el torneo como máximo goleador con 5 goles, como Sneijder, Forlán y Müller.

A toda prisa, antes de incorporarse a la concentración de la selección española, Joan Laporta y Txiki Begiristain presentaron a Villa en la sala París del Camp Nou el pasado 21 de mayo. Pero visto el rendimiento del futbolista en el Mundial, su precio de mercado sería ahora más alto.

En todo caso, el Valencia también estaba obligado a cerrar el operación sólo acabar la Liga. ¿Por qué? El club de Mestalla arrastra una deuda que le empujaba a realizar una operación económica de este tipo antes del cierre del ejercicio el 30 de junio. La necesidad de cuadrar los números hizo posible que el acuerdo se cerrara en un tiempo récord.

Además, David Villa no quería pasar por lo que ya había vivido los dos últimos veranos cuando su nombre se asoció a uno de los grandes del fútbol español, pero al final ninguna de las operaciones se cerró. Hace apenas un año, incluso recibió la llamada de Josep Guardiola. Villa también estaba interesado en firmar por el Barça lo antes posible. Todo ello ha servido para ahorrar unos cuantos millones al Barça si ahora tuviera que contratar el delantero centro de la Roja.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 MARC-SABATES.COM, REPUBLICA CATALANA DEL BARCA//*//, 14/07/2010 - 09:09

Moltes gràcies president Laporta ! !
Visca Joan Laporta i Estruch
Visca Barça de Catalunya //*//
MARC-SABATES.COM

#3 joanet, sabadell, 14/07/2010 - 08:58

i en Alexandre Rossell que el volia fitxar després...quin crack

#2 Joan, Girona, 13/07/2010 - 20:30

S,i però ara a veure ,si entre tota la temporada només farà un gol amb el Barça. I a veure si el fa encara per xurra

#1 placebo, bcn, 13/07/2010 - 19:44

Ahora resultará que Laporta alguna cosa hizo bien....