Deportes · 21 de Octubre de 2009. 14:30h.

Mediapro contrató a Cruyff por 3 millones de euros

El abogado Oriol Giralt revela que Laporta hizo de "intermediario" y es "gravísimo para la imagen del club"

Mediapro contrató a Cruyff por 3 millones de euros

Laporta y Cruyff, en una imagen de archivo

Oriol Giralt ha asegurado que Johan Cruyff ha firmado un contrato de "prestación de servicios" con Mediapro por 3 millones de euros por cinco años. El abogado, promotor del voto de censura, ha indicado que el despacho profesional de Joan Laporta ha hecho la "intermediación" entre las partes. Giralt ha añadido que la próxima semana efectuará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción si antes el presidente del Barça no aclara la intervención de su bufete de abogados en este asunto. El acuerdo entre Cruyff y Mediapro se produjo después de que el club y la empresa de Jaume Roures acordaran la cesión a favor de esta empresa de los derechos audiovisuales del Barça.

"Hace un tufo que no me gusta nada. El despacho del presidente, después de firmarse este contrato con Mediapro (el de televisión) intermedia a través de Mediapro y me imagino que de un cliente suyo que es Johan Cruyff para negociar un contrato por cinco años y que la cuantía total asciende a 3 millones de euros. Francamente, lo primero lo que uno piensa es que es curioso que tengamos un contrato inferior (al del Real Madrid), a pesar de que se dijo que sería superior y que en este momento estaríamos sobre los 150-170 millones de euros cobrando, y no es esta cuantía ni mucho menos la que estamos cobrando. Pero es curioso que nos encontramos, primero, en una mala negociación que llevaron Joan Laporta, Ferran Soriano y Marc Ingla, y que después aparezca este segundo contrato (el de Cruyff y Mediapro)", ha indicado Giralt.

En un escrito del pasado lunes dirigido al presidente del FC Barcelona, Giralt ha asegurado que "es gravísimo para la imagen del Club y, particularmente, de su Presidente, la sospecha de que se haya instrumentalizado el FC Barcelona para la consecución de finalidades mercantiles privadas de las personas que, al mismo tiempo, tengan la responsabilidad de dirigirlo".ç

Giralt ha acusado a Laporta de "mentir" alrededor de la información que dio en su momento sobre el contrato firmado con Mediapro. "Aseguró que era el mejor contrato televisivo, no es así, y además no está avalado", como contrariamente pasa con el del Real Madrid, quién tiene avalado bancariamente el 50% del contrato.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Busi, Monistrol, 22/10/2009 - 14:52

Dels 3 ja podeu comptar que un sel va quedar el Laporta, més no crec perque el Cruyff es fan de la verge del puny. Oriol, els socis t'estarem molt agraits si tires d'aquest fil fins el final i de pas que investiguin els comptes de la fundació...marro...

#9 pep´s, badalona, 22/10/2009 - 09:59

ES VEU D´UNA HORA LLUNY QUE EL SR. LAPORTA VA "A SACO" EL SEU TARANNA HO DEMOSTRA. S´HAURIA D´AUDITAR EL QUE EL SR. LAPORTA TENIA AL COMENÇAR COM A PRESIDENT I EL QUE TE ARA, ENTREMAT D´EMPRESES CREADES INCLOS.

#8 sorianin, barcelona, 22/10/2009 - 01:13

laporta baja del arbol que la hostia sera morrocotuda. esta vez te han pillado i a tu amigo tambien.ja ni ha prou de sangrar el barça. al final pensare que al lado de millet lo dejas pequeñin. sigue i no pares llevas buen camino.

#7 José Tomás, Bcn, 21/10/2009 - 20:36

Joan, Giralt es un socio que hizo que el 62% de los socios dijesen a Laporta que se pirase, cosa que como no tiene vergüenza no hizo.Tranquilo que debe tener las pruebas de la pirula, simplemente las dosifica para causar mas impacto.Seguro que reiremos.

#6 joan, manresa, 21/10/2009 - 18:36

Vinga un petit respir i tornemi. ¿ Quí és el Sr.Giralt..?..Ultimament pasa moltes horas en preparar contras al Sr.Laporta. ¿ A quí pasará factura..?..O potser és l'ombra allargada d'un petit homenet..?El Sr.Giralt trobaría pels hasta ..No s'enten.