El director del diario Marca, Eduardo Inda, aseguró este martes pasado en una carta abierta a Josep Guardiola que el Barça tiene ahora "seis puntos de más gracias a la vista gorda arbitral" lo que "no es algo que me invento yo sino una constatación empírica los 21 partidos jugados hasta ahora. La Otra Liga de Marca va a misa te guste o no te guste, te piques o no te piques que ya sabes que quien se pica, ajos come".
Pero la Otra Liga de Marca, a que se refiere Inda, desmonta la teoría del villarato, según la cual los árbitros benefician de manera sistemática en el Barça, si se visiualizan los datos de la temporada 2008-09 del propio Marca.
Así, el diario Marca asegura que en el ejercicio anterior el Barça no salió ni beneficiado ni perjudicado a lo largo de las 38 jornadas, porque al final no se le debe sumar ni restar ninguno de los 87 puntos que obtuvo.
En cambio, según el rotativo madrileño, el Real Madrid fue beneficiado por los árbitros en un total de cuatro puntos. El club blanco finalizó el torneo de la regularidad con 78 puntos porque los árbitros le habían regalado cuatro.
Inda también tildó al Barça de ser el "equipo del régimen".