Publicidad
Deportes · 12 de Octubre de 2014. 10:11h.

Mal rollo entre el Barça y La Vanguardia

El club desmiente que haya cometido un delito fiscal con Neymar

Mal rollo entre el Barça y La Vanguardia

Una imagen de archivo de Neymar (Foto: FC Barcelona)

El FC Barcelona ha emitido un comunicado para desmentir una información publicada este sábado por La Vanguardia en la que se afirmaba que "el Barça admite su error fiscal con Neymar”.

En el comunicado la entidad azulgrana dice que "en ningún caso el Club admite delito fiscal, apuntando que “no existió simulación contractual en ninguno de los contratos vinculados al fichaje del jugador Neymar, ni en los contratos de servicios suscritos con la sociedad mercantil N & N”.

"En base a una excepcionalidad del convenio de doble imposición con Brasil, hay obligación de practicar retención fiscal en dos contratos menores, el de scouting y el de agente comercial, sobre los que ya ha subsanado la incorrección. Sobre una incorrección o divergencia interpretativa no puede haber delito fiscal", subraya el Barça.

El FC Barcelona finaliza su comunicado afirmando que "sobre el resto de contratos y pagos vinculados al traspaso del jugador Neymar, el Club reitera su corrección fiscal y contable”.

El artículo de La Vanguardia señalaba que el abogado Cristóbal Martell, contratado para llevar el caso Neymar, había explicado en la reunión de la Junta Directiva que el club azulgrana debería haber hecho las retenciones fiscales de los pagos por el fichaje del brasileño, tal como sostiene el informe de la Agencia Tributaria entregado al juez Pablo Ruz.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad