Los vecinos de les Corts se han reunido en asamblea por primera vez para tratar la recalificación del Miniestadi que pretende la directiva del FC Barcelona. La plataforma que agrupa las diferentes asociaciones de vecinos del distrito han llenado el teatro del Colegio Sant Ramon Nonat. Más de 250 personas han asistido al acto en el que los organizadores han tenido que cerrar las puertas y dejar a gente fuera del teatro para no superar el aforo de la instalación. En la asamblea, que era de carácter informativo, no se han aprobado movilizaciones, a pesar de que algunos vecinos en el turno de ruegos y preguntas han pedido salir a la calle a manifestarse, pero sí se ha decidido llenar el barrio con pancartas contrarias a la recalificación del Miniestadi.
La presidenta de la plataforma, Adela Agelet, ha indicado los motivos de la postura contraria a los proyectos del Barça por parte del colectivo que representa. Agelet ha dicho que con la recalificación del Miniestadi, el barrio "pierde suelo para equipamientos". La líder vecinal ha criticado al ayuntamiento de Barcelona y ha dicho que el consistorio "pasa de nosotros". "Primero ha escuchado al Barça y ha hecho un anteproyecto que parece firmado por Laporta". Para Agelet, lo "que pase en les Corts puede repercutir en otros barrios de la ciudad".
También han intervenido el arquitecto Agàpit Borràs y el abogado Eduard Moreno, quien ya asesoró a los vecinos durante el pulso que mantuvieron con el ex presidente barcelonista Josep Lluís Núñez en el caso Barça 2000. Borràs ha destacado el efecto dominó que puede tener el cambio de usos de los terrenos ahora ocupados por campos de fútbol, en otras entidades como el Laietà o el Real Club de Polo, mientras que Moreno ha remarcado que la vía judicial será una opción a considerar si el ayuntamiento no para el proyecto de Joan Laporta.
