Alfonso Huéscar, portavoz de la coordinadora de vecinos de les Corts, ha asegurado que "nosotros no queremos pisos en el Miniestadi, sino equipamientos. Tenemos el barrio con menos equipamientos de Barcelona. Cuando nos vuelvan a llamar para dialogar, iremos y dialogaremos, pero con el Ayuntamiento. Nuestro interlocutor es el Ayuntamiento; el Barça no existe para nosotros. Los vecinos pagamos nuestros impuestos al Ayuntamiento y es él quién nos tiene que defender".
Después de la primera reunión de la comisión de seguimiento, en noviembre de 2007, hasta la segunda, el pasado 30 de septiembre, "el Ayuntamiento y el FC Barcelona se han reunido y nos han traicionado. Han hecho sus planes y planos, y cuando ha estado todo hecho lo han filtrado a la prensa... esto es una cacicada y una guarrada. Nos han engañado".
Huéscar ha añadido que a partir de ahora "si quieren diálogo tenemos que partir de cero. Un solar. Y a partir de aquí somos nosotros quién tiene que hacer la construcción. No hemos intervenido en los proyectos del Barça y del Ayuntamiento y por lo tanto no queremos saber nada de esto. ¿Los terrenos de la calle Danubi? Esto ya estaba previsto que se lo quedaría el Ayuntamiento. Ahora quieren hacer el jueguecito de "compra tú los terrenos, me los cedes y que guapos somos todos..." Es una mentira atroz, porque que aquellos terrenos irían para equipamientos ya nos lo habían prometido".
El portavoz vecinal de les Corts no ha descartado movilizaciones. La coordinadora está a la espera de una próxima reunión con el Ayuntamiento que tiene que convocar la regidora Montserrat Sánchez.