Publicidad
Deportes · 6 de Julio de 2012. 11:46h.

Los SkyGames no dejan participar a Catalunya

Protesta de la Plataforma Pro Selecciones el próximo domingo

Los SkyGames no dejan participar a Catalunya

Una imagen de los juegos

La Plataforma Pro Selecciones Catalanas ha convocado una "protesta" por el próximo domingo contra la Federación Internacional de Deportes de Montaña y contra la Federación Española "por no dejar participar a la Selección Catalana en la competición oficial".

En este sentido denuncian que "Cataluña siempre ha sido pionera en el ámbito mundial, y donde, desde hace unos años, el empleo sistemático de la FEDME, la federación española de deportes de montaña, de todos los deportes de montaña donde los catalanes destacan (esquí de montaña, escalada deportiva, carreras y duatlones de montaña) nos hace sentir especialmente despreciados".

"El pasado fin de semana se vivió en los Sky Games en la Ribagorza una situación que nos debe hacer reflexionar. Esther Hernández, atleta de la Selección Catalana, terminó segunda en la prueba de Skybike pero no se le reconoció el título de subcampeona", denuncian.

Desde la Plataforma Pro Selecciones "creemos que no puede ser que nuestros deportistas sean de segunda categoría, y que sus éxitos no tengan validez oficial para que la federación internacional (ISF) y la española (FEDME) no nos dejan participar".

Por este motivo, "convocamos una protesta contra esta situación injusta el próximo domingo, aprovechando la disputa de la prueba del SkyMarathon los Sky Games. Debemos animar a todos los atletas catalanes, y tenemos que demostrar a la ISF y la FEDME que no estamos de acuerdo con sus normas excluyentes".

Por eso, "pedimos que todo el que quiera lleve banderas, pitos, pancartas y cualquier material que sirva para hacer ambiente y apoyar a los corredores catalanes". La carrera empezará y acabará en Vilaller (Alta Ribagorça). La hora de salida es a las 7.30h de la mañana para las mujeres y las 8h por los hombres.

La llegada de los primeros participantes será entre las 11.30 y las 12 del mediodía y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar a las 5 de la tarde en el mismo pueblo de Vilaller. "Queremos que la gente venga a animar a los deportistas catalanes y hacer oír su indignación por este trato injusto que recibe Cataluña", indican.

"Los dos puntos neurálgicos serán la línea de llegada de la SkyMarathon y la entrega de premios, donde queremos que todo el mundo haga sentir su apoyo a las Selecciones Catalanas y la indignación por el hecho de que la FEDME y la ISF no nos dejen participar de forma oficial a los Sky Games", sentencian.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#26 derek, formentera, 07/07/2012 - 22:46

lástima que no echen a los antidisturbios al que chufle el himno. si tan catalanes son porque van seleccionados? la pela es la pela verdad?

#25 MERCE BONET, VIL-LA DE GRACIA ( CATALUNYA), 07/07/2012 - 12:10

I QUE COLLONS US PENSEU? NO HO ACONSEGUIREU MAI LA INDEPENDENCIA GRACIES A DEU SOM I SEREM ESPANYOLS I US DONAREU AMB UN COP AL NAS AMB TANTES NEGATIVES EN VERS AL VOSTRE OBJECTIU.

#25.1 MANEL , MANRESA, 07/07/2012 - 15:41

ya era hora que alguien dijera algo CLAR I CATALÀ!
NO CONSEGUIREIS NUNCA VUESTRO OBJETIVO NUNCA NUNCA. YA PODEIS PONER PUNTOS NEGATIVOS , LOS QUE QUERAIS , PERO NUNCA LO CONSEGUIREIS.
VISCA CATALUNYA I VISCA ESPANYA!

#25.2 Kordefoc, BCN, 08/07/2012 - 21:50

Manel, amic, només espero que hi siguis per a que els teus ulls ho puguin veure...i plorar la nostra alegria!! Bye Bye spain...

#24 casdf, begur, 07/07/2012 - 09:21

El que hem de fer és deixar de perdre el temps amb protestes que no porten a res. El que hem de fer és demanar la independècia i deixar-nos de perdre el temps i diners per aquestes coses.

#24.1 pep, manresa, 07/07/2012 - 15:50

Una altra vegada?, mira que ets pesat intoxicador, apa que no es nota que penses el contrari del què prediques només per crear mala maror
Una protesta per demanar reconeixement de l'esport federatiu a Catalunya no contradiu ni és incompatible amb demanar la independència, més aviat va pel camí

#23 ramon, barcelona-c, 06/07/2012 - 23:35

No se de que serveix tanta protesta , el que hem de fer es marxar i fer veure a tot el cinturó de Barcelonqa que es el medi per que els seus fills recuperin la dignitat que els seus pares varen perdre a la guerra civil entre el general Franco i l'esquerra. Quina manera de perdre el temps .

#23.1 pep, manresa, 07/07/2012 - 15:54

Vols dir que saps el què dius?, bé per desgràcia si que ho saps, dius incoherències per provocar cansament a la gent, qui ha escrit els llibres que llegeixes, Goebbels potser?
És molt trist haver-se de guanyar la vida d'aquesta innoble manera...

#22 gemma, matadepera, 06/07/2012 - 23:31

sería caótico que las regiones europeas pudieran competir en eventos internacionales. No me imagino un Aragón vs Bretaña, o un Cataluña vs Escania.

#22.1 pep, manresa, 07/07/2012 - 15:56

El què no et vols imaginar de cap de les maneres és un Catalunya. Espanya, saps que tindries totes les de perdre

#22.2 pepe, girona, 07/07/2012 - 22:43

seguro pepe seguro, que si os independizais salen grandes cracs catalanes en futbol. jugando el barcelona su propia liga con el badalona y el mollerusa. eso si que trae pasta y tv. jajaja¡¡¡¡