Publicidad
Deportes · 7 de Abril de 2022. 10:23h.

Los riesgos de la independencia

Jasikevicius recuerda que al principio fue "muy duro"

Los riesgos de la independencia

Sarunas Jasikevicius (Foto: FCB)

El entrenador del FC Barcelona de baloncesto, el lituano Sarunas Jasikevicius, ha recordado en una entrevista en La mañana de Catalunya Ràdio los costes que supuso la independencia de Lituania cuando se separó de la Unión Soviética.

Jasikevicius ha recordado que "al principio era muy duro" porque "cuando te haces independiente te cortan todo lo que antes era fácil" como "la comida, la bebida, lo que sea, cualquier cosa; el gas..." "Así que en los primeros años recuerdo que hacíamos colas para tener pan, papel higiénico, arroz. Yo hacía cola con mis padres. Todo estaba muy limitado, porque hubiera para todos", ha detallado.

Sin embargo, ha afirmado que tienen "mucha suerte" de ser un territorio independiente y ha añadido que "estamos encantados de cómo progresa nuestro país". "Tenemos mucha suerte de ser independientes, tener democracia, escoger nuestro destino", sentenció.

Por último, Sarunas Jasikevicius ha asegurado que "los catalanes tienen derecho a decidir su futuro". "Ojalá la gente pueda ser feliz con lo que se decida", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 Julián, Badalona, 08/04/2022 - 12:52

Hasta no hace mucho también hacíamos cola para comprar el pan fuera en la calle con una mascarilla puesta y hace apenas 2 años ibas al super y tampoco había papel higiénico. Menudo dramita se está montando el lituano este...

#17 Alejo, BCN, 08/04/2022 - 02:09

Otro que confunde Catalunya con Escocia. Lo mas gracioso es que lo dice todo en ESPANOL. jajajajaa

#16 Tirant, Bcn, 07/04/2022 - 21:28

El que aquest senyor no ha tingut en compte en fer una comparació absurda de Catalunya amb Lituània és que Catalunya ja viu en democràcia des de fa més de quaranta anys i, a més, el seu nivell de vida ha estat i és el europeu, no el soviètic. ..

#15 Dr Strangelove, Mein führer! I can walk!, 07/04/2022 - 18:14

Los catalanes ya decidimos nuestro futuro. Cada 4 años elecciones al congreso. Lo mismo para regionales y municipales.
Vuestra libertad como estado soberano nos cuesta a los españoles un buque de la armada, 7 eurofighters y 300 soldados.
De nada

#14 Fermín, Lleida, 07/04/2022 - 17:13

Lo más gracioso de todo es que Lituania se independizó para dejar de ser comunista, mientras que en Cataluña quieren que nos independicemos para serlo.