Publicidad
Deportes · 12 de Enero de 2009. 16:42h.

Los 'mossos' no estaban en un partido de alto riesgo

CiU denuncia la "inacción" y "falta de atención" de la policía

Los 'mossos' no estaban en un partido de alto riesgo

Una imagen de los incidentes protagonizados por los Boixos Nois en Montjuïc

CiU ha presentado una batería de preguntas para aclarar "los motivos por los cuales los Mossos d'Esquadra no acudieron al llamamiento reiterado de un equipo de fútbol del grupo 17 de tercera territorial, ante las amenazas del equipo rival, que acabaron en graves agresiones". El partido entre el Rosario Central el Bada Bing finalizó antes de tiempo con diez heridos del equipo formado por deportistas argentinos debido a las agresiones del otro conjunto, formado por miembros de los Boixos Nois.

La diputada convergente, Elena Ribera, ha indicado que parece evidente la "inacción" de los Mossos d'Esquadra y la "falta de atención" de la Federación catalana a las advertencias y solicitudes de protección dl equipo del Rosario Central, "más teniendo en cuenta los antecedentes violentos del equipo del Bada Bing". Ribera ha preguntado al Govern "desde qué momento tuvieron demanda de actuación los Mossos d'Esquadra o si es verdad que la Federación catalana de Fútbol puso en conocimiento de los Mossos la peligrosidad del encuentro".

Ribera ha pedido "por qué motivo no se dio protección a los integrantes del equipo Rosario Central; por qué no acudieron los Mossos d'Esquadra al campo de fútbol cuando el presidente del equipo Rosario Central les pidió ayuda por las amenazas que estaban recibiendo sus jugadores y por qué no acudieron ni siquiera en el momento en que estas agresiones ya eran una realidad".

La diputada de CiU se ha preguntado "por qué fueron las ambulancias, pero en cambio los Mossos d'Esquadra no se presentaron y si cree el Govern que la respuesta adecuada era  trasladar la solicitud de atención a la guardia urbana".

Por otra parte, en un comunicado, la Policía catalana ha indicado que "el Cuerpo de Mossos d'Esquadra no recibió anteriormente al partido ninguna información o aviso por parte de la Federación Catalana de Fútbol que alertase del riesgo que suponía este encuentro deportivo. Por tanto, no se había previsto ningún tipo de dispositivo de seguridad especial en el campo de juego".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Johan, Sants, 14/01/2009 - 15:04

no barrajeu les histories,els mossos no hi eren pq tot era una performance,oi?es el pitjor govern k mai hem tingut,nomes afanen amb tot el k poden,a la seva butxaca espero kalgun dia no hi capiguen mes cuartos dels nostres,si us plau,marxeu,o plegueu..

#14 feic¡xistes del far$$a??? impossible ..., BCN, 13/01/2009 - 18:00

Ara dirà la prensa catalana que eren brigades disfressarts ... i els mossos d'esquadra els hi donaran la raó. Catalunya és més que un club!!!!!

#13 ferran, Barcelona, 13/01/2009 - 17:42

Aquests salvatges culers son la vergonya de Catalunya.

#12 jordi, barcelona, 13/01/2009 - 11:53

jo vaig venir a montjuic com cada any i no vaig fer res i era dels 500 ke dius.una mica de respecte aki foten a tots al mateix sac.

#11 moreneta quenn, ciutat comtal, 13/01/2009 - 10:49

Que han de dir ara els babaus palmeros que entren en aquests foro?aquesta és la catalunya que voleu??mes que un club una panda de delinquents