Publicidad
Deportes · 16 de Octubre de 2009. 18:50h.

Los deportistas rechazan pagar los rescates

Critican que en el resto del Estado no se paga ninguna tasa

Los deportistas rechazan pagar los rescates

Los firmantes, durante el acto efectuado en la sede de la UFEC

Federaciones y clubes catalanes han firmado un manifestado donde rechazan el cobro de los rescates de deportistas en el medio natural. El acto se ha realizado en la sede de la UFEC. Además del presidente de este organismo, David Moner, han estado presentes el máximo directivo de la Federación Catalana de Espeleología, Hilari Moreno; el vicepresidente de la FEEC, Jordi Merino; y el presidente de la Federación Catalana de Vela, Gerard Esteva, así como representantes de los clubes y entidades deportivas firmantes. Francesc Sanahuja, presidente del Club Excursionista de Gràcia, ha leído el manifiesto.

Los representantes de las entidades firmantes han dejado patente la voluntad que tanto los federados como no federados de Catalunya queden exentos de esta tasa extra, tal como sucede en el resto del Estado, y han recordado que la Constitución indica que "el rescate es un servicio que tiene que dar el Estado". Los presentes han criticado que con esta ley se considera "culpable" a la persona rescatada antes de hacer ninguna investigación, obviando "la presunción de inocencia". Además, se ha subrayado el hecho que los rescates por actividades de montaña sólo suponen un 0,18 % del total de los rescates efectuados.

Previamente a la aprobación de esta ley, las federaciones ofrecieron propuestas al departamento de Interior de la Generalitat, pero según las federaciones, estas fueron desestimadas, así como las alegaciones posteriores.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 txaviees, Barcelona, 16/10/2009 - 19:56

Aquest govern és una sangria pels catalans.A Catalunya es paga per morir-se,x fer esport,x anar a Sant Cugat pels túinels,x anar a Manresa amb una via decent (autopista),x agafar bolets,x anar a 90 x una autopista. Per quan l'impost de la respiració?